martes, mayo 17, 2022

Asumió el nuevo Comandante de la División Patrullado Marítimo

Más Leído


Mar del Plata – En la jornada de ayer se realizó la ceremonia de cambio de Comando de la División Patrullado Marítimo. El Capitán de Navío Mariano García Bonini tomó el cargo al Capitán de Navío Andrés Alcides Antonini.

El acto inició con el arribo del Comandante del Área Naval Atlántica, Contraalmirante Marcelo Luis Fernández, al patrullero oceánico ARA «Bouchard» acompañado por el Comandante saliente. A bordo de la unidad se encontraban el Comandante entrante, los titulares de los destinos navales con asiento en Mar del Plata, el personal de la División Patrullado Marítimo y de sus buques dependientes.

En sus palabras de despedida el Capitán Antonini expresó: “Si bien la División Patrullado Marítimo con el paso de los años mantiene su esencia, toda ceremonia de cambio de comando marca el inicio de una nueva etapa; porque como bien sabemos, el Comandante junto con su tripulación conforman una unidad con características propias y únicas, que en el mar denominamos ‘espíritu de buque’”.

Refirió sintéticamente las actividades realizadas durante su año al frente del destino cuya función principal es planificar, coordinar y dirigir la logística de personal y material para que las unidades subordinadas se encuentren alistadas y aptas para cumplir tareas operativas.

En este punto destacó “el gran esfuerzo logístico, el trabajo coordinado y la camaradería” en tareas como las patrullas de control del mar, los operativos de búsqueda y rescate SAR, las tareas en el sur del país como Buque de Estación y las operaciones en la Antártida.

Al referirse al personal manifestó que “es extraordinario ver con qué devoción, personal militar y civil trabajan mancomunadamente buscando alternativas para el cumplimiento de la misión impuesta” y agradeció a todos los comandos, jefatura y direcciones con asiento en la Base Naval Mar del Plata.

Tras las palabras de despedida, el Contraalmirante Fernández procedió a la toma de juramento y la puesta en funciones del Capitán García Bonini.

Para finalizar, se entregó el cofre con la insignia de mando que acompañó al Capitán Antonini. Luego el Comandante entrante requirió la fórmula de Subordinación y Valor al personal, y concluyó la ceremonia.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Mil personas mueren cada año por culpa de conductores alcoholizados

El choque de Palermo reavivó la urgencia de tratar el proyecto de la ley de Alcohol Cero, presentado...

Más Articulos como éste