lunes, octubre 3, 2022

Asumió el nuevo Comandante de la Aviación Naval

Más Leído


Comandante Espora – Ayer por la mañana se llevó a cabo la ceremonia de cambio de comando de la Aviación Naval, en la que asumió el Capitán de Navío Juan Alberto Mercatelli, en reemplazo del Contraalmirante Eduardo Miguel Tourné.

El acto, llevado a cabo en la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE), estuvo presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza, quien ingresó acompañado por los comandantes entrante y saliente.

Asistieron además autoridades navales, Planas Mayores y dotaciones de destinos subordinados, autoridades de Fuerzas Armadas y de Seguridad, Veteranos de Guerra de Malvinas, personal civil, familiares e invitados especiales. Tras el ingreso de la Bandera de Guerra, las autoridades pasaron revista al personal formado.

En su discurso de despedida, el Contraalmirante Tourné destacó «el compromiso, la iniciativa, la lealtad y la constancia» como valores que guiaron el accionar de sus subordinados desde que asumió en abril del 2020, en plena pandemia, el Comando de la Aviación Naval.

También habló de los desafíos de cara al futuro, el desarrollo de proyectos, el trabajo a conciencia y remarcó los avances en la recuperación e incorporación de medios.

«Personal de la Aviación Naval, cumplamos nuestro mandato de ayer, hoy y siempre de honrar nuestro juramento de servir a la Patria desde nuestra vocación de marinos que vuelan, por nuestra Nación, por quienes nos legaron con su ejemplo nuestra historia, por quienes dieron su vida en el cumplimiento de su deber, porque es la única manera de construir un futuro que valga la pena vivir. Honremos nuestras alas navales, hoy bajo el mando del señor Capitán de Navío Mercatelli», agregó.

Acto seguido se leyó la orden de designación y el Contraalmirante Abbondanza tomó juramento al Capitán Mercatelli y lo puso en funciones.

Luego, se realizó el cambio de insignias y se le entregó al Comandante saliente el cofre con la insignia que lo acompañó durante su comando. A su vez, el Comandante entrante requirió al personal formado la fórmula de Subordinación y Valor. La ceremonia finalizó con la Marcha de la Armada.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

EL INTENDENTE MARIO ISHII RECIBIÓ AUTORIDADES DE LA SAINT PETER WORLD SCIENTIFIC UNIVERSITY FOUNDATION

Visita internacional por 2° vez consecutiva y distinción EL INTENDENTE MARIO ISHII RECIBIÓ AUTORIDADES DE LA SAINT PETER WORLD...

Más Articulos como éste