viernes, mayo 20, 2022

Aspirantes de la Escuela de Suboficiales recibieron sus uniformes y prestaron juramento de fidelidad a la Bandera

Más Leído


Puerto Belgrano – El martes se realizó en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) la ceremonia de entrega de uniformes y la jura de la Bandera de los aspirantes de la Promoción 123° de la escuela.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, el Director de la ESSA capitán de navío Alberto Jorge Philippi, se dirigió a los presentes: “Ningún mar calmo hizo un marino experto; las circunstancias de la pandemia que azota la humanidad han obligado a modificar el ritmo de nuestras vidas y de nuestras instituciones. Es por eso que realizamos esta ceremonia fuera de las fechas tradicionales. Debimos alterar la rutina, pero sin embargo mantuvimos firmes el objetivo”.

“Hoy lucen por primera vez el uniforme de gala de la Armada Argentina que, por un lado, los iguala a los demás integrantes de nuestra institución fundadora de la Nación y, por otra parte, los distingue de sus conciudadanos entre los marinos del mundo. Pero lo más trascendente es que los hace depositarios de un legado glorioso que se proyecta al futuro”, expresó dirigiéndose a los aspirantes de la Promoción 123°.

“Deberán honrarlo con sus actos dentro y fuera del servicio; lo llevarán inmaculado con orgullo, dispuestos a hacerlo brillar en toda circunstancia en nombre de la institución y del país que representan”, agregó.

“En breves instantes prestarán juramento de fidelidad a nuestra bandera de guerra. Es un compromiso muy profundo que distingue a todo hombre y mujer de armas de nuestra Patria. Este acto encarna el compromiso asumido libre y públicamente en presencia de sus pares, superiores y seres más queridos de seguir a una única enseña: la celeste y blanca, con todo lo que simboliza, ofreciendo lo más sagrado que posee una persona, la propia vida en cumplimiento de nuestro deber”, indicó el Director.

Luego exhortó a los aspirantes a “continuar con el mismo tesón y compromiso para que en poco tiempo más podamos formar parte de la misma tripulación”.

El capellán castrense presbítero Darío Joaquín Verón bendijo los uniformes y se realizó el cambio de abanderado. Fueron designados abanderado y escoltas bandera, respectivamente, los aspirantes navales de 1° año Enzo Manuel Ortiz Arias, Agustín Emiliano Arce y Francisco Tomás Sosa.

Tras ello, se procedió a tomar el juramento de rigor al Cuerpo de Aspirantes, quienes al unísono pronunciaron “Sí, juro”, para luego rendir honores a la bandera.

Se entregaron además presentes al abanderado saliente, Cabo Segundo de Mar Esteban Adriel Benítez, se entonó la Marcha de la Armada y el Director General de Educación de la Armada junto al Director de la Escuela y al intendente de Coronel Rosales pasaron revista al Cuerpo de Aspirantes.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

El Concejo Deliberante de San Isidro se adhirió a la "Ficha Limpia"

La concejal Macarena Posse publicó en sus redes: "En la sesión de hoy del HCD San Isidro adherimos...

Más Articulos como éste