La mega muestra “Tecnópolis 2017” , que sumará este año espectáculos artísticos y musicales a la tradicional exposición científica y tecnológica, abre sus puertas en el barrio de Villa Martelli, en donde se sumará a la amplia gama de actividades para niños y adultos que habrá en estas vacaciones de invierno.

Todos los días y en forma gratuita, entre las 12 y las 20, funcionará esta muestra que ya recorrió seis provincias, en donde fue vista por más de tres millones de personas, y que contará este año con más de 70 espacios para el disfrute, los cuales permanecerán abiertos, tras el receso escolar, hasta el 16 de octubre.

Este fin de semamna, en el microestadio, se presentarán a partir de las 16  “El Libertador”, un musical histórico con participación especial de Sandra Mihanovich y el Ballet Salta, dirigido por Marina y Hugo Giménez.

El ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, junto al de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao y el gobernador de Jujuy Gerardo Morales asistirán mañana a las 11.30 a la inauguración.

Entre las novedades de este año se destacan: Planeta Agua, que consta de once instalaciones con múltiples planos de comunicación para conocer el agua desde distintas perspectivas; Exploratorio del Agua, juegos y experiencias sensoriales que despertarán en los niños el interés y el compromiso por cuidar uno de los recursos fundamentales para la vida.

Tecnópolis Federal recorrió ya de manera itinerante las provincias de Salta, Santiago del Estero, La Rioja, Misiones, Santa Fe y Entre Ríos, donde miles de personas del interior del país recorrieron sus puestos.

Por otra parte, Jujuy, el próximo destino de Tecnópolis Federal, mostrará los avances tecnológicos de la provincia relacionados a las Energías Renovables.

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos realizará la entrega gratuita de decodificadores y antenas para acceder a los Contenidos Públicos Digitales disponibles en la Televisión Digital.

Entre las novedades de este año se encuentra el stand del Ministerio de Trabajo que propone “conectar experiencias de realidad virtual y/o realidad aumentada con las actividades que constituyen el motor de la generación de empleo para la Argentina del futuro”.

También se incorpora el Vacunatorio amigable del Ministerio de Salud de la Nación en un espacio especialmente ambientado con juegos didácticos, murales con recomendaciones saludables y un entorno cálido y agradable.

Al igual que en las ediciones anteriores, el Estado en tu barrio tendrá su espacio en Tecnópolis. En un solo lugar se podrán gestionar todos los servicios.

En esta oportunidad además de las muestras permanentes se podrá asistir a cuatro proyecciones a cargo del Conicet y un espectáculo producido por el Banco Nación.

“Diario de viaje, invertebrados marinos”

cuenta la historia de Alex, un joven que encuentra un mapa y un diario en el antiguo baúl de su abuelo. Como heredó su curiosidad y pasión por la ciencia, el joven decide emprender el mismo viaje que realizó su abuelo sesenta años atrás; siguiendo los puntos señalados en el mapa y las referencias del diario para constatar y actualizar su información. En su hazaña, contará con la ayuda de varios científicos a quienes acompañará en sus campañas a lo largo y ancho del país.

“Juana y Mateo contra el chagas”

Juana y Mateo hacen un programa de investigación sobre el Chagas entrevistando a diferentes miembros de su comunidad, quienes comparten variadas experiencias y conocimientos sobre el tema. Simultáneamente Mateo intentará llamar la atención de Juana con muy poco éxito.

“Misión aventura, valle encantado”

Alex Tremo, un joven aventurero, recibe el pedido de ayuda de chicos y chicas de todo el país. En cada oportunidad hay un enigma por resolver y por eso Alex viajará para develarlo junto a los niños. Contarán siempre con la ayuda de un especialista en el tema que los guiará y compartirá sus conocimientos con ellos.

En este capítulo Alex recibe la llamada de Misal y Andrés, dos chicos de Cachi, para ayudarlos a encontrar el misterio del Valle Encantado. En Cachi se encontrarán con el arqueólogo Alvaro Martel, quien los conducirá por quebradas, pircas y lagunas, mientras les da las pistas necesarias para descubrir el misterio del Valle Encantado. En el camino, Alex y los chicos aprenderán acerca de los pueblos originarios del noroeste argentino a través del paisaje y de sus pinturas rupestres.

“Civilizaciones andinas, valle sagrado”

Es una serie de dos episodios que nos invita a recorrer diferentes sitios arqueológicos a lo largo del Perú con el fin de comprender a dos de las civilizaciones andinas pre-hispánicas más importantes de nuestro continente.

En “El valle sagrado de Cusco, centro cósmico del imperio Inca”, viajamos al corazón del imperio incaico adentrándonos en el valle sagrado de Cusco, Machu Picchu y la ciudad sagrada de Pachacamac, para desentrañar las complejidades del universo incaico.

Civilizaciones Andinas es un viaje al pasado que desnuda los aspectos fundamentales por un lado de la civilización andina más antigua de América y por el otro, los del mayor imperio de la América precolombina.

“Matías y el tiempo mágico. El rescate de la laguna”

Matías está perdido en el tiempo mágico. Allí conoce a un particular personaje y se encuentra con su amigo mago, quienes lo ayudarán a volver a su tiempo real.

La participación de todos los chicos del Parque será necesaria para superar algunos contratiempos, a través de juegos y magia.

 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!