9.6 C
Vicente López
domingo 19 mayo, 2024

así abre marzo la agenda turística

Novedades


Santa Mara ser sede del 9 Strudel Fest foto municipalidad
Santa María será sede del 9º Strudel Fest. foto municipalidad

Desde postres que honran antepasados hasta jineteadas y otras destrezas camperas, de las delicias típicas del asado pampeano a payadores con sus odas a la guitarra, de motoqueros a cultores de las caminatas y destrezas aéreas, la agenda turística bonaerense para la primera semana de marzo tiene reservadas múltiples y variadas actividades.

Los municipios de la provincia de Buenos Aires comienzan el tercer mes del año con fiestas tradicionalistas, productivas y culturales.

Tres de los más pintorescos ocurrirán en Dolores, donde será celebrada la Fiesta Nacional de la Guitarra; en Tres Arroyos, que reunirá a productores rurales en torno a la Fiesta Provincial del Trigo; y al Pueblo Turístico de Santa María, en Coronel Suárez, que se propone quebrar su anterior marca y cocinar un strudel de unos 70 metros de largo.

 

Entre las fiestas populares, desde este viernes y hasta el domingo, con entrada gratuita, Santa María será sede del 9º Strudel Fest, que honrará a la corriente inmigratoria proveniente del Volga alemán. Habrá otras delicias de la gastronomía germana y también un paseo de artesanías, visitas guiadas, música y danzas típicas.

En General Lavalle, acontecerá la 41º Fiesta Nacional Semana de Santos Vega desde este viernes y durante el fin de semana en el Predio del Museo Santos Vega, con entradas a precios populares. Además de shows musicales, el domingo será el turno del desfile tradicionalista por el casco urbano, la jornada de destrezas nativas en el campo de jineteada y la elección de la Flor del Pago.

Coronel Dorrego, por su parte, celebrará este sábado la 29º Fiesta Anual Tradicionalista Los de Fierro, cuyas actividades irán a lo largo de la tarde e incluirán un desfile del grupo de cabalgata y una velada folclórica.

El pueblo histórico Juan E. Barra, ubicado en el municipio de Adolfo González Chaves, realizará, con entrada gratuita, este sábado y domingo la 13° Fiesta del Asado Pampeano, que contempla un concurso de asadores, aperturas de fogones, puestos de artesanías y feriantes, y danza.

Desde este sábado y hasta el domingo 10, Dolores será sede de la 30º Fiesta Nacional de la Guitarra, en un predio dedicado al culto a ese instrumento musical. Espectáculos de danza, guitarristas, payadores, jineteadas, desfiles tradicionalistas y la elección de la reina son las actividades centrales previstas, algunas de las cuales serán gratuitas y otras, aranceladas.

Tres Arroyos, en tanto, organizará la 55° Fiesta Provincial del Trigo entre el miércoles que viene y el domingo 10, entre las Avenidas del Trabajador e Ituzaingó. El evento, además de recibir a cantautores, prevé «reconocer la labor del agricultor, del peón rural, de la maestra rural», indicó la Subsecretaría bonaerense de Turismo, y entregará la Espiga de Oro.

Mientras Bolívar celebrará este viernes y pasado su 146° aniversario con un «Corredor Cultural y Gastronómico», además de espectáculos musicales y de danza, en Mar del Plata acontecerá 6º Encuentro Internacional Harley Club MdP, que reunirá cerca de 300 motociclistas de Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Brasil desde hoy y hasta el domingo.

En el Parque Municipal Independencia, en Mercedes, ocurrirá «Mercedes Flota 2024″, que propondrá un espectáculo de globos aerostáticos realizando destrezas y vuelos cautivos, artistas y acróbatas aéreos en vivo, además de una exhibición de autos clásicos, bandas y DJs en vivo.


Fuente: Télam

Déjanos tu Comentario!

Lo Último