jueves, mayo 19, 2022

Arribaron postulantes a la Escuela de Suboficiales de la Armada

Más Leído


Puerto Belgrano – Durante la semana pasada llegaron a la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) los postulantes que comenzarán el Período Selectivo Preliminar (PSP).

Se trata de 728 jóvenes que fueron arribando en formato de burbuja por zonas, teniendo en cuenta el contexto de pandemia. El lunes lo hicieron quienes viajaron desde Salta, Tucumán y toda la zona norte argentina; el martes fue el turno de la zona noreste; el miércoles de la zona centro y sur; el jueves llegaron los provenientes de la provincia de Buenos Aires; mientras que el viernes se presentaron en la Escuela los jóvenes de la zona de Punta Alta.

“A cada uno se le pidió que presentara un PCR negativo y, una vez ingresados, comienzan a transitar una semana que incluye los exámenes médicos, exámenes académicos y se les realiza un test psicológico para determinar posteriormente, al finalizar el PSP, qué especialidades podrían llegar a tener”, explicó el Jefe de Ingreso de la ESSA, Capitán de Fragata Pablo Prado.

“Desde octubre del año pasado, estos jóvenes habían rendido los exámenes académicos de manera on line y quienes los superaron, efectuaron los exámenes psicotécnicos para determinar el perfil laboral. Reuniendo estas dos condiciones, y de acuerdo con el orden de mérito, se los citó para el ingreso al PSP”, agregó.

El Período Selectivo Preliminar, que finalizará el 11 de marzo, es un ciclo de aprendizaje, instrucción militar y adaptación a los requerimientos propios de la formación militar. 

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

PUESTA EN MARCHA EL RELEVAMIENTO DEL CENSO NACIONAL EN JOSÉ C. PAZ

#Censo 2022 PUESTA EN MARCHA EL RELEVAMIENTO DEL CENSO NACIONAL EN JOSÉ C. PAZ José C. Paz, miércoles 18 de...

Más Articulos como éste