Arrancó la campaña de poda en el partido de Vicente López

Ya se pueden presentar pedidos de poda en todas las delegaciones del Partido. Las reciben hasta el 31 de marzo y sólo si el árbol en cuestión no fue intervenido en 2014 y 2015. Luego la Comuna se encarga de evaluar si corresponde la poda y lo realizará durante el año. Ralearán 10 mil ejemplares en 2016.

Serán trabajos de poda correctiva, formativa y de despeje de luminarias. De los diez mil ejemplares, tres mil se harán exclusivamente por pedido vecinal. Los siete mil restantes serán decididos por las delegaciones. Las solicitudes vecinales están sujetas a la aprobación del personal de la Dirección de Arbolado Urbano.

“Puede suceder que un vecino que no pidió poda se encuentre con que trabajan en el ejemplar del frente de su casa, pero es porque desde la Delegación determinaron que es necesario”, explican desde la Comuna según informó Clarín.

Para realizar las solicitudes hay que presentar el libre de deuda de tasas y ser vecino del Partido. Por otro lado, sólo tomarán casos que no fueron atendidos en 2014 y 2015. Una vez vencido el plazo de solicitudes, la gente deberá esperar hasta el año que viene por el servicio gratuito. Si no, tiene la opción de podar entre abril y diciembre por su cuenta, haciéndose cargo de los gastos, pero con previa verificación municipal.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!