domingo, noviembre 27, 2022

Arranca el Presupuesto Participativo en Vicente López

Más Leído


Sobre la iniciativa, la jefa comunal expresó: “Es una herramienta para que los vecinos elijan directamente en qué aplicar el presupuesto municipal. Los vecinos presentan los proyectos, los votan y nosotros aplicamos el presupuesto”.

El programa Presupuesto Participativo es una iniciativa que permite a los vecinos de los distintos barrios del municipio proponer y elegir a través de una votación a qué se va a destinar parte del presupuesto.

Se realiza hace más de 10 años y hasta el momento se ejecutaron más de 500 proyectos. Las propuestas pueden abarcar mejoras en espacios públicos, seguridad, tránsito, educación, salud, cultura, deportes, entre otros. Puede participar cualquier persona mayor de 16 años que viva o trabaje en el barrio.

La votación se llevará a cabo entre el 1 y el 31 de octubre. Se puede realizar de forma online o presencial en delegaciones municipales y distintos puntos de votación asistida.

“Los vecinos de Vicente López van a poder votar entre casi 200 proyectos, la votación comienza ahora en octubre. Estamos contentos y orgullosos de este programa. Es una política pública que iniciamos con Jorge Macri y que año a año va creciendo” concluyó Soledad Martínez.

Para conocer los proyectos y realizar la votación, la comuna invita a los vecinos a ingresar a presupuestoparticipativo.vicentelopez.gob.ar/

Comentarios

Thierry Frémaux: "El deseo de la gente por ir al cine todavía existe"

Con el acompañamiento del director del festival francés, la Semana de Cine del Festival de Cannes y la...

Más Articulos como éste