Ariel Sujarchuk y un anuncio histórico: la Municipalidad de Escobar vuelve a construir cloacas, algo que no ocurría desde hace 20 años

Acompañado por un gran número de vecinos, el intendente Ariel Sujarchuk anunció un hecho histórico para el partido de Escobar: 20 años después, la Municipalidad volverá a construir cloacas en el distrito. Las obras se enmarcan en un desarrollo urbanístico comprendido entre el barrio San Luis y emprendimientos privados, e incluirá, entre otros servicios, una posta sanitaria y otra de seguridad.

En esta primera etapa puesta en marcha por Sujarchuk, se construirá una planta de tratamiento de líquidos cloacales integral con red para brindar el servicio a 68 familias del barrio San Luis de Belén de Escobar. Las cañerías se emplazarán en las veredas a ambos lados de las calles Santa Marta y San Vicente, de acuerdo a lo establecido por la empresa AySA y a efectos de minimizar roturas en el asfalto y con el objetivo de mejorar el desagüe de los excedentes.

“En estos casi dos años que llevamos al frente de la Municipalidad hemos tenido muchos días importantes. Este es uno más de ellos, porque es realmente histórico que después de 20 años en Escobar vuelvan a construirse cloacas. Fueron décadas sin obras y ahora nuestro distrito retoma el camino de  la transformación definitiva que se merecen los vecinos. A eso hay que sumarle que vamos a instalar 80 luminarias LED sobre toda la Ruta 9. Y esta realidad es posible porque la hacemos entre todos, tirando para el mismo lado y teniendo muy en claro las convicciones que nos guían en nuestro trabajo de cada día”, expresó Sujarchuk acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos; concejales de diferentes espacios políticos y la candidata a diputada nacional por Unidad Ciudadana, Laura Russo.

Paralelamente a la construcción de la red cloacal, la Municipalidad emplazará una posta sanitaria y otra de seguridad, cercanas a la rotonda de conexión entre el barrio circundante y el proyecto Mercado Puerto Barrio San Luis, que además ofrecerá ocho puestos gastronómicos y 56 locales comerciales de proximidad, una playa de estacionamiento para 198 autos, una plaza seca y un espacio de esparcimiento vecinal, todo alumbrado con luminarias de tecnología LED.

La estación sanitaria para atención de primeros auxilios, contará con una ambulancia propia y tendrá un tamaño de 30 metros cuadrados, mientras que la posta de seguridad, similar a las siete que ya funciona en puntos estratégicos del distrito, estará equipada con sistemas de interconexión con el centro de monitoreo de Garín y contará de manera permanente con dos efectivos de la Policía Local, más el apoyo del Comando Rural que patrulla diariamente la zona. Ambos espacios funcionaran en modernos contenedores colocados sobre bases de hormigón y tendrán todas las instalaciones y el equipamiento adecuados para su correcto funcionamiento.

“En poco tiempo generamos cambios trascendentes en una zona postergada como el barrio San Luis. Somos de los que pensamos que no es posible el progreso sin integración social, y el desarrollo urbano sin cuidar el entorno y el medio ambiente. Y eso estamos haciendo aquí y en todo el distrito. Me genera realmente mucha emoción y un profundo sentimiento de orgullo y satisfacción poder cumplir la palabra de elevar la calidad de vida de los escobarenses”, finalizó Sujarchuk.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!