El intendente Ariel Sujarchuk y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmaron que este lunes 31 se iniciará una obra histórica para el distrito: la puesta en valor y repavimentación integral de la Ruta 26 que conecta Maquinista Savio con Ingeniero Maschwitz.
“Le agradezco a Axel por volver a visitar el partido de Escobar. Un gobernador con quien hemos realizado en cada localidad una obra trascendente que mejoró la calidad de vida de los vecinos y vecinas. De esta manera, hacemos posible la construcción de una sociedad mejor, de un Escobar que crece gracias al trabajo de Nación, Provincia y Municipio”, expresó Sujarchuk, en una jornada que contó con la presencia de la senadora nacional Juliana Di Tullio y los ministros Agustín Simone (Hábitat), Leo Nardini (Infraestructura) y Alberto Sileoni (Educación y Cultura).
“Es siempre un placer venir a Escobar, un distrito que gracias a un intendente como Ariel, que está siempre pensando y planificando el futuro, viene creciendo muy fuerte no solo en cuestiones de obra pública, sino también en todas las acciones y actividades que hacen a la cultura, la educación, la producción y que permiten que este distrito sea un referente en toda la región y en la Provincia”, afirmó Kicillof durante un multitudinario encuentro con vecinos y vecinas en el microestadio de Maquinista Savio.
La obra de remodelación de la Ruta 26 se dividirá en dos tramos: el primero abarca 4000 metros de pavimento que van desde la calle Patricias Argentinas de Maquinista Savio, en el límite con Pilar, hasta la Colectora Oeste en Ingeniero Maschwitz, y el segundo, de 3780 metros, va desde Mendoza y Avenida El Dorado, pasa por René Favaloro y luego de las vías hasta la intersección con la calle Brasil y su conexión con el partido vecino de Tigre.
Los trabajos del primer tramo contemplan el ensanchamiento de pavimento que tendrá cordón cuneta y generará dos carriles en cada sentido. Además, se desarrollará una obra hidráulica que comprende conductos de hormigón, sumideros y cámaras a lo largo de toda la obra con el objetivo de mejorar el desagüe pluvial. Asimismo, se ejecutarán las veredas en ambos márgenes, se renovarán las columnas con luminarias LED y serán instalados semáforos y nuevas señalizaciones para mejorar la seguridad tanto peatonal como vehicular.
El jefe comunal y el gobernador también supervisaron los trabajos realizados en el futuro Parque Lineal, que contempla la mejora integral del espacio verde en el Boulevard 5 de Junio, entre Dinamarca y Las Orquídeas, donde se podrán realizar actividades sociales, administrativas y recreativas. El espacio total a intervenir será de 12.200 metros cuadrados y contará con sector de juegos infantiles, deportes, descanso y el área paseo lineal con espacios recreativos y salón de usos múltiples.
A su vez, recorrieron la construcción de 72 viviendas en el barrio La Chechela, un proyecto que cuenta con una inversión superior a los $600 millones de pesos, y permitirá que vecinos y vecinas accedan a su primera vivienda a un precio indexado a sus ingresos salariales, con cuotas a 30 años que se abonan al Instituto de la Vivienda de Buenos Aires (IVBA). Además, supervisaron la obra del nuevo jardín de infantes de Carlos Pellegrini y Travi, en el mismo predio donde se encuentran la Escuela Primaria 1 y la Escuela Secundaria 21.
Déjanos tu Comentario!