El seleccionado argentino de futsal enfrenta este domingo a Portugal en la final del Mundial de Lituania, donde defenderá el histórico título obtenido hace cinco años en Colombia y buscará ser por primera vez bicampeón.
El partido se jugará desde las 14 de la Argentina en el estadio Kaunas Arena de Lituania y será transmitido en directo por la TV Pública, Deportv y Directv Sports.
En la novena edición del Mundial organizado por FIFA, el seleccionado nacional buscará ser bicampeón Mundial y revalidar el título obtenido hace cinco años en Colombia tras vencer en la final a Rusia.
El rival será nuevamente un europeo pero en esta ocasión será Portugal, último campeón continental que intentará conquistar el título en su primera final mundialista.
El equipo dirigido por Matías Lucuix se clasificó a la final luego de eliminar a Brasil, ganador de cinco de los ocho Mundiales, en una histórica semifinal que ganó por 2-1.
Al igual que en Colombia, el camino de la «albiceleste» en el torneo fue perfecto.
El seleccionado nacional afrontará una nueva final con el aplomo de tener un equipo experimentado ya que 10 de los 16 integrantes del actual plantel ya son campeones del Mundo.
Nicolás Sarmiento, Damián Stazzone, Maximiliano Rescia, Leandro Cuzzolino, Santiago Basile, Cristian Borruto, Constantino Vaporaki, Alan Brandi, Guido Mosenson y Pablo Taborda ya saben lo que es levantar el trofeo.
Mientras que Matías Edelstein, Andrés Santos, Lucas Farach, Sebastián Corso, Lucas Bolo Alemany y Ángel Claudino son los debutantes que buscarán su primera estrella.
El entrenador Lucuix, de apenas 35 años, era ayudante de Giustozzi en Colombia y además fue uno de los mejores jugadores argentinos de la disciplina pero una grave lesión sufrida en el Mundial de Tailandia 2012 anticipó su retiro de la actividad cuando estaba en la élite mundial.
En la previa de la final, desde las 12, Brasil y Kazajistán jugarán el partido por el tercer puesto en el mismo Kaunas Arena
Fuente: Télam
Déjanos tu Comentario!