Aprueban el uso comercial de la zona del Puerto de Olivos

Dentro de las polémicas se encuentra el cambio en la zonificación del área donde se encuentra el Puerto de Olivos. Esta modificación permitirá el uso comercial de la zona y da facultades a Jorge Macri para definir “indicadores urbanísticos”, es decir, en que superficie se va a construir, a qué altura y cómo.

“Fuimos a la sesión porque estamos totalmente en contra de las excepciones que se vienen realizando permanentemente. En estos cuatro años, se aprobaron casi 300 excepciones del COU, la mayor parte referidas a la construcción de torres y de más cemento en espacios verdes. Creemos que de ninguna manera esto es progreso, sino involución: estamos perdiendo cada vez más espacios vecinales y públicos”, señaló Carlos Gurvich, integrante de la organización vecinal Unidos por el Río y del Foro de Salud y Medio Ambiente a Infonews.

Uno de los concejales que votó en contra de la controvertirá medida inmobiliaria es el socialista Carlos Roberto. Al respecto manifestó que “van a hacer proyectos gastronómicos y un Centro de Convenciones, según informaron, pero no están claros los alcances de las medidas en los terrenos libres del puerto. Esto debería ser parte de un proyecto integral, que incluya consultas a los clubes que están en el lugar y a los vecinos”

“Lo del Puerto de Olivos es lo más grave, porque se le dieron plenos poderes a Jorge Macri para que pueda tomar decisiones sobre ese espacio público y para extender negocios comerciales no sólo en el puerto, sino en las nueve hectáreas vírgenes que son aledañas. Es muy grave y peligroso” cerró Carlos Gurvich.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!