Aprobaron más excepciones al Código de Ordenamiento Urbano

El Concejo Deliberante de Vicente López aprobó nuevas excepciones al Código de Ordenamiento Urbano (COU) para validar construcciones no permitidas en algunas zonas del distrito. Las nuevas excepciones al COU permitieron aprobar dos construcciones que se hicieron por fuera de las normas de zonificación.

Una de las excepciones fue en un edificio de Echeverría 1050, ubicado frente a la autopista Panamericana, en Florida, cuya construcción había sido aprobada para realizarse hasta ocho pisos. Pero la desarrolladora hizo dos pisos más, por encima de lo establecido en el COU, y luego pidió al Municipio que autorice lo que ya había construido.

En segundo caso se trata de una fábrica que fue reciclada para convertirla en un complejo de viviendas, ubicada en Las Heras 2145, en Florida. Su construcción había sido aprobada de acuerdo a las normas vigentes, pero la empresa constructora hizo más casas de las permitidas, entre otras violaciones a la norma.

Desde la agrupación “Vecinos en Red Florida” presentaron un escrito dirigido al Presidente del HCD Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, con el fin de “detener la edificación indiscriminada sobre la calle San Martín en Florida Este, que perjudica considerablemente la calidad de vida de los vecinos linderos”.

Desde la organización vecinal ahora juntan firmas a través de la página www.change.org, donde en tan solo seis días, ya reunieron más de 500 firmas que fueron presentadas al H.C.D. y ante la Defensoría del Pueblo. La petición completa y el estado de la presentación pueden verse en vecinosenredfloridaeste.blogdiario.com.

Además, a través de las redes sociales, difundieron un viejo video publicado por el canal de YouTube VisiónCiudad, donde el por aquel entonces candidato a Intendente, Jorge Macri, prometía no hacer excepciones al Código de Ordenamiento Urbano. “Las excepciones son corruptas. Asumo un compromiso, se acabó la excepción si somos Gobierno”, había dicho.

 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!