jueves, mayo 19, 2022

Apertura del Parque Náutico en la Base Naval Mar del Plata

Más Leído


Mar del Plata – En el marco del encuentro “Velas Latinoamérica 2022”, ayer por la tarde se inauguró el Parque Náutico en el predio de la Base Naval Mar del Plata.

Cientos de personas se acercaron a compartir la jornada junto a las tripulaciones de los Grandes Veleros que abrieron sus puertas al público, y para disfrutar de diversas actividades artísticas programadas.

El Parque Náutico presenta stands vinculados a destinos navales, Fuerzas Armadas y de Seguridad. También cuenta con espacios destinados a productores locales, puestos de comida, y un escenario en el que se presentan espectáculos musicales.

“Es hermoso poder ver a la ciudad así. Tener la posibilidad de visitar a todos estos buques nos conecta un poco con cada país”, comentó Franco, vecino de Mar del Plata mientras esperaba su ingreso al navío “Cisne Branco” de la Marina de Brasil.

Además de las jornadas de puertas abiertas, las actividades incluyeron desfiles de la Guardia Nacional del Mar; shows de las bandas de música de la Armada Argentina y del Ejército Argentino; espectáculos de comedia y danza; y un número de baile de tango con la actuación de la bailarina Mora Godoy. El cierre de la jornada, mientras tanto, estuvo a cargo del grupo de ska “Ron Damón”.

Visita del Ministro de Defensa

Durante el mediodía, el Ministro de Defensa Jorge Taiana acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia, estuvieron a bordo de las unidades participantes del encuentro de Grandes Veleros.

El titular de la cartera de Defensa recorrió el Parque Náutico y visitó el buque escuela fragata ARA “Libertad”; el motovelero “Dr. Bernardo Houssay” de la Prefectura Naval Argentina; la nave “Cisne Branco” de Brasil; el buque OPV “20 de Julio” de Colombia; el bergantín “Guayas” de Ecuador; el velero “Capitán Miranda” de la República Oriental del Uruguay; y el bricbarca “Unión” de la República del Perú.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

PUESTA EN MARCHA EL RELEVAMIENTO DEL CENSO NACIONAL EN JOSÉ C. PAZ

#Censo 2022 PUESTA EN MARCHA EL RELEVAMIENTO DEL CENSO NACIONAL EN JOSÉ C. PAZ José C. Paz, miércoles 18 de...

Más Articulos como éste