Aparecieron chajás en la costa de Vicente López

Mientras que algunas zonas ribereñas del Conurbano permanecen cerradas y en alerta por la invasión de culebras, yararás y nutrias, en la zona norte del área metropolitana, en el partido de Vicente López, aseguran que este último fin de semana aparecieron chajás en el Río de la Plata, a la altura del Paseo de la Costa.

La información fue dada a conocer en las últimas horas por la Fundación Vida Silvestre. A través de su página web y por intermedio de las redes sociales, la organización advirtió por la presencia de esta especie sobre la costa de Vicente López y en algunas áreas de Capital Federal, principalmente frente al Aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

El chajá es una especie de ave del orden anseriforme de la familia Anhimidae que habita en buena parte del sur y centro de Sudamérica. Mide unos 75 centímetros de pico a cola, y se considera un símbolo de las pampas. A pesar de ser pariente de un orden característico de aves acuáticas, tiene un aspecto más parecido a galliformes y gruiformes, comopavos, avutardas, sisones, con los que no están emparentados.

Los chajás son aves asociadas con ambientes secos abiertos, como estepas o praderas. Pueden nadar como lo hacen las palmípedas, aunque es más común que caminen sobre la vegetación acuática sin mojarse mucho. Pueden ser vistos planeando a gran altura o cerca de lagunas y estanques. Come materia vegetal vadeando aguas someras, y su nido es una gran plataforma de juncos donde pone hasta 6 huevos.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!