La presentación se realizó en la sede de la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Olivos y fue recibida,  por el Secretario de Gobierno y Asuntos Jurisdiccionales de la Municipalidad de Vicente López, Enio Vittorini.

La propuesta contempla los grandes lineamientos conceptuales, teóricos y técnicos que deberían tener un Museo Histórico y Archivo Documental acorde a las actuales tendencias científicas y atendiendo, especialmente, las características de Vicente López. En la exposición se explicó el rol social, educativo, científico y comunicacional del futuro proyecto.

Para la elaboración de la propuesta se entrevistó a especialistas en museología e historia, se tomaron como referencias y fueron visitados museos nacionales e internacionales.

Asimismo, y en función de viajes personales realizados por miembros de la Comisión, se recorrieron museos del exterior del país de los cuales se extrajeron valiosas ideas.

La Comisión destaca las dos reuniones mantenidas con el Intendente Jorge Macri y sus colaboradores del área específica, quien ratificó en ambas oportunidades la voluntad de su gobierno de trabajar en forma conjunta para avanzar en la elaboración de un proyecto definitivo que pueda ponerse en marcha.

Por su parte, en septiembre de 2015, los integrantes de la Comisión fueron recibidos por miembros de la Comisión de Cultura y Educación del Concejo Deliberante circunstancia en la que se coincidió en la importancia de sancionar una ordenanza que constituya un equipo de trabajo específico con participación de representantes municipales y de la Comisión para elaborar el proyecto final. La Comisión espera que Concejo Deliberante retome el tema una vez que comience el período de sesiones ordinarias del año.

Los interesados por más información o para adherirse a esta propuesta, deben hacerlo a través de la página de Internet, haciendo clic: www.museovicentelopez.com.aro enviando un mail con su nombre, apellido y localidad a: contacto@museovicentelopez.com.ar

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!