Inicio Turismo Año Nuevo Chino con cordero al disco, cerveza artesanal y muchas más propuestas

Año Nuevo Chino con cordero al disco, cerveza artesanal y muchas más propuestas

0
Año Nuevo Chino con cordero al disco, cerveza artesanal y muchas más propuestas

[ad_1]

Foto Nacho Snchez archivo
Foto: Nacho Sánchez (archivo).

La provincia de Buenos Aires propone para los próximos días variadas actividades que van desde la celebración del Año Nuevo Chino en La Plata, la Fiesta Provincial del Cordero al Disco en Coronel Pringles, la Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal en Santa Clara del Mar y la Fiesta de la Mariposa Bandera Argentina en Punta Indio, entre muchas otras.

Con entrada gratuita, el sábado 17, desde las 12, en el Paseo del Bosque, La Plata celebrará el comienzo del año del Dragón de Madera con veinticinco espectáculos en el escenario, desfiles de dragones, leones y trajes imperiales, danzas tradicionales chinas, elaboración de platos típicos y paseo de artesanos, además de la experiencia Asia Celebra China.

También el sábado 17, a las 19, Coronel Pringles realiza la 3º Fiesta Provincial del Cordero al Disco, en el Predio del Ferrocarril de Indio Rico, que contará con un gran patio gastronómico con empanadas de cordero, sándwich y cordero braseado, ferias de artesanos, juegos para chicos y espectáculos musicales con la presentación de artistas locales; la entrada es arancelada para mayores de 12 años.

El partido de Mar Chiquita realiza entre el martes 20 y el domingo 25, con entrada gratuita, la 22º Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal, en la rotonda del Viejo Contrabandista, en Santa Clara del Mar.

Esta edición coincidirá con el aniversario 75 de Santa Clara del Mar, por lo que se compartirá una tradicional torta gigante, habrá paseo gastronómico y cervecero con diferentes variedades de producción artesanal local, además de espectáculos musicales con artistas nacionales y locales.

Las Toninas también celebrará su aniversario, en este caso el 64º, con actividades culturales que se realizan entre el sábado 17 y el lunes 19, desde las 21, con entrada gratuita, en la Plaza Malvinas Argentinas; además de la elección de la soberana de la fiesta y un desfile cívico institucional el lunes a las 19.30.

Foto Pepe Mateos archivo
Foto: Pepe Mateos (archivo).

Para los amantes de la naturaleza, Punta Indio realizará los sábados 17 y 24, a partir de las 8, en el Parque Costero del Sur, la 10º Fiesta de la Mariposa Bandera Argentina, donde habrá avistaje de aves y visitas a la Reserva Natural La Amanda y al Jardín Silvestre.

Del jueves 15 al sábado 17, a partir de las 20, Tandil realiza el 40º Festival de las Sierras, en el Anfiteatro Martín Fierro, con entrada gratuita, donde tendrán lugar importantes números musicales y de danzas, donde participarán reconocidos artistas nacionales y locales.

En General Belgrano, el viernes 16 y el sábado 17, a las 21, se desarrollará el 31º Festival Nacional de Tango y Folklore, en la Plaza 1º de Agosto, con entrada gratuita y sillas aranceladas, donde tocarán grandes orquestas, habrá paseo de artesanos, sectores de juegos, actividades infantiles y puestos gastronómicos, además del cierre de cada noche con la tradicional Peña Oficial del Festival.

También el viernes 16 y sábado 17, Florentino Ameghino realizará el Festival del Pueblo 2024, a partir de las 20, en el Predio del Festival, con la participación de músicos y artistas locales, danzas, patio de comidas, paseo de artesanías y entrada gratuita.

En General Madariaga, el viernes 16 y sábado 17, desde las 20, con entrada arancelada, tendrá lugar el Festival Madariaguense de Noches Camperas, en el Predio del Centro Tradicionalista, donde se podrán ver jineteadas en sus distintas categorías, pruebas de riendas y montas especiales, y se contará con servicios de cantina, parrilla, food trucks, espacio de comedor, artesanías y pilcheros.

Lobería realizará la Fiesta Popular del Pago 2024, el viernes 16 y sábado 17, con entrada arancelada, desde las 19, en el Patio de Gorosito, con un escenario a cielo abierto con la presentación de diferentes artistas, además de talleres folklóricos y guitarreada familiar.

También, el sábado 17 se realizarán la segunda edición de Brown a Cielo Abierto, en Almirante Brown; el 2º Trenque Beer, en Trenque Lauquen; Picnic con Historia, en Puán; y los fines de semana continuarán las celebraciones de Carnaval en Adolfo Gonzáles Chaves, Florencio Varela, Las Flores y Tornquist, entre otros.


Fuente: Télam

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí