jueves, enero 27, 2022

Aniversario de la Infantería de Marina en el Arsenal Naval Azopardo

Más Leído


Azul– Se llevó a cabo una formación en el Arsenal Naval Azopardo (ARAZ) con motivo de celebrarse el Día de la Infantería de Marina, que desde su creación como el “Cuerpo de la Artillería de la Armada” en 1879 cumplió 142 años.

La misma fue presidida por el jefe del Arsenal, Capitán de Navío de Infantería de Marina Víctor Ramón Ibáñez.

La alocución alusiva a la historia y al sentir que distinguen a los integrantes del escalafón fue leída por el Suboficial Primero de Infantería de Marina Abel Alderete. Mientras que el encargado de la Compañía de Vigilancia y Seguridad, Suboficial Primero de Infantería de Marina Ricardo Páez pronunció el lema de la misma: “Patriae Semper vigiles”.

Al finalizar la ceremonia dio comienzo una competencia interna entre las Secciones pertenecientes a la Compañía de Seguridad y Vigilancia del destino.

Los pelotones –conformados por personal masculino y femenino– debieron superar pruebas técnicas bajo estrés físico en carrera de 800 metros. Durante la misma tuvieron que portar el armamento orgánico, sorteando diferentes postas en las que debían trasladar heridos, lanzar granadas con precisión, armar y desarmar pistola y fusil, pasaje por rastrera, traslado de cargas en pareja por tramos, y memorización y pasaje de palabra código.

La competencia concluyó con la Primera Sección de la Compañía como la ganadora del primer puesto por su destacada labor.

Estas actividades desarrolladas tienen como objeto el establecimiento del sentido de pertenencia, integración, cohesión grupal y conciencia técnico-operativa por parte del personal de Marineros Tropa Voluntaria, recientemente incorporados a comienzos de año para el cumplimiento de funciones de seguridad y vigilancia.

Posteriormente se procedió a un almuerzo donde el Jefe del Arsenal destacó la entrega, el compañerismo, actitud y entusiasmo demostrado durante el evento y la importancia de la comprensión del objetivo de cada aprendizaje. Consecutivo se realizó un brindis y se entonó la Marcha de la Infantería de Marina.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Visitas guiadas para la muestra “Gorriarena, color y materia” en Vicente López

La exposición se puede visitar de martes a sábados de 10 a 18 hs y exhibe obras de...

Más Articulos como éste