16.1 C
Vicente López
lunes 17 junio, 2024

Analizaron el futuro desarrollo del mercado turístico para la comunidad Lgbtiq+

Novedades


Especialistas de turismo de todo el mundo se reunieron en Buenos Aires para analizar el desarrollo del mercado Lgbtqi Foto Prensa
Especialistas de turismo de todo el mundo se reunieron en Buenos Aires para analizar el desarrollo del mercado Lgbtqi+ / Foto: Prensa.

La 16° edición de la Conferencia Internacional de Negocios y Turismo Lgbtiq+, que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires, va dejando precisiones determinantes en cuanto a la situación actual de ese colectivo, que según el vicepresidente senior de Inclusión y Accesibilidad en Visit Fort Lauderdale, Richard Gray, «vive tiempos desafiantes».

«Estamos viviendo tiempos globales desafiantes en lo que respecta a la comunidad, pero creo que los viajes trascienden la política y, tomando a Fort Lauderdale como ejemplo, es posible que no estemos de acuerdo con lo que dice nuestro gobernador, pero en nuestro marketing y comunicaciones reiteramos que somos un destino que da la bienvenida a todos», destacó.

En declaraciones a Télam, Gray consideró que a nivel global, «como personas LGBT+, junto con nuestros aliados, debemos usar constantemente nuestras plataformas para ser visibles y hablar».

En ese sentido, lamentó que un país como Canadá advierta a sus residentes LGBT+ para que tengan precaución cuando visiten los Estados Unidos, porque con esa decisión, «solo están perjudicando a su propia comunidad».

Respecto de Gnetwork360, donde participó como disertante, Gray destacó el «crecimiento extraordinario» de la Conferencia, y calificó a los organizadores de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (Ccglar), Pablo De Luca y Gustavo Noguera, como «líderes globales» e «incansables promotores de la comunidad en Argentina».

El sector Lgbtqi crece con fuerza en todo el mundo y por ese motivo requiere productos cada vez ms focalizados Foto Archivo Tlam
El sector Lgbtqi+ crece con fuerza en todo el mundo y por ese motivo requiere productos cada vez más focalizados / Foto: Archivo Télam.

«Es una conferencia en la que se puede obtener una gran cantidad de información y conocimiento importante, con una red de contactos que es la mejor en Sudamérica, y que está creciendo porque la mayoría de las empresas y las personas creen que la inclusión y la diversidad son las dos palabras más importantes a nivel global, lo que es una estrategia perfecta», agregó.

Gray tiene una extensa trayectoria en marketing para el segmento LGBT, que se remonta a 1996 cuando fue una de las primeras Organizaciones de Gestión de Destinos (DMO, en sus siglas en inglés) en orientar sus esfuerzos hacia la comunidad.

Fort Lauderdale se convirtió en la capital LGBT+ de Florida y uno de los diez principales destinos LGBT+ en los Estados Unidos.

«Las personas homosexuales acudieron en masa a Fort Lauderdale y les gustó tanto que decidieron mudarse allí. Esta es una de las razones por las que la población LGBT+ residente ha crecido tanto y ahora ostenta la mayor población LGBT+ per cápita en los Estados Unidos, con cientos y cientos de negocios operados por personas de la comunidad», precisó.

El especialista resaltó que «es un destino muy inclusivo, diverso y acogedor que da la bienvenida a todos los viajeros. También tiene la mayor concentración de votantes demócratas en Florida y es el condado más diverso en ese Estado».

Gray recordó que en los primeros tiempos enfocó las campañas de marketing principalmente en hombres homosexuales, «para luego dirigirlas a lesbianas, familias homosexuales y millennials gay, y lesbianas» y en 2015 se convirtió «en el primer destino en el mundo en orientar nuestra promoción hacia los viajeros transgénero».

La campaña «Hola, Buena Vida» en 2017 que se lanzó en Times Square de Nueva York en la víspera de Año Nuevo durante tres meses, fue tan exitosa «que las Naciones Unidas utilizaron a Fort Lauderdale como estudio de caso con nuestras iniciativas de marketing dirigidas a la comunidad transgénero».

Otro hito mundial fue la campaña «Celebra TÚ'», convirtiendo a Fort Lauderdale en el primer destino en incluir a personas no binarias, transgénero, drag queens, de tallas grandes, afrodescendientes, lesbianas, gays, latinos, heterosexuales y personas con discapacidades.


Fuente: Télam

Déjanos tu Comentario!

Lo Último