Finalizaron las obras de ampliación y mejoras en la Maternidad Municipal Santa Rosa. Estos trabajos permiten que el centro de salud municipal esté a la altura de cualquier clínica privada para que las vecinas de Vicente López y sus bebés reciban los mejores cuidados.
Las mejoras contemplaron ocho habitaciones dobles de internación con baño privado, sectores para profesionales de la salud y una habitación para médicos de guardia. Además, incluyó la renovación de los servicios de hemoterapia y lactancia, el aula de clases para estudiantes de medicina, oficinas y el sector de Damas Rosadas.
La Maternidad Santa Rosa es un hospital materno-neonatal integral que brinda atención con un enfoque humanista y moderno, centrado en el bienestar de la familia. Trabaja asistiendo durante el embarazo y puerperio a la madre para generar una experiencia positiva para la mujer. Sus principales lineamientos son la calidad, accesibilidad, eficiencia y respeto por las personas.
Es una institución de referencia en todo el país y fue una de las primeras en incorporar el modelo de Parto Respetado, para el que cuenta con cinco salas que adhieren al programa de Maternidad Segura y Centrada en la Familia de UNICEF. El Parto Respetado es un enfoque humanizado del parto que pone énfasis en el respeto hacia la mujer y su autonomía durante el proceso de dar a luz.
El municipio continúa invirtiendo recursos para mejorar todo el sistema de salud municipal, ampliando los servicios para garantizar que los vecinos reciban la mejor atención de forma gratuita.
Déjanos tu Comentario!