Alumnos de Tigre visitaron el Honorable Concejo Deliberante

 

Se trata de una actividad que impulsa el recinto legislativo, dónde en esta oportunidad jóvenes de 4to. grado del Colegio Hans Christian Andersen de Gral. Pacheco, recorrieron el espacio y vivieron una experiencia educativa y recreativa para conocer más sobre el lugar en el que viven.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre recibió la visita de alumnos de 4to. grado del Colegio Hans Christian Andersen de General. Pacheco. La visita se realizó en el marco de una iniciativa que impulsa el palacio legislativo, dónde los jóvenes mantienen un encuentro con los concejales del distrito y de esa manera, recorren las instalaciones y viven una experiencia educativa y recreativa, que tiene como fin, afianzar sus conocimientos sobre la historia de la región.

Al respecto, el concejal Rodrigo Molinos afirmó: “Nos llena de orgullo esta iniciativa porque no solo nos permite abrir las puertas de la ‘Casa del Pueblo’ para que todos la conozcan, sino que también estamos fortaleciendo nuestra sociedad, formando a quienes serán los guardianes de la democracia”.

Desde el HCD, se busca que los alumnos tengan la experiencia de conocer el lugar donde viven, y su costado político. En el colegio realizan además un trabajo previo a la recorrida y otro posterior a ella, sobre la democracia, las formas de gobierno, la función del municipio y como es la votación en la ciudad.

Estuvieron también presentes durante la visita: el secretario del cuerpo legislativo del HCD, Raul Botelli y la concejal Teresa Paunovich.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!