En articulación con la Dirección de Economía Social, la Escuela Técnica Nº3 de Maquinista Savio cedió el espacio curricular para que los alumnos desarrollen sus conocimientos y brinden información detallada sobre los componentes y el proceso de elaboración de los productos. En los últimos dos años, participaron de estas prácticas un total de 26 alumnos, seis docentes y 31 emprendedores, y se utilizaron más de 20 horas semanales para el análisis y confección de informes.
Durante la formación profesional, los alumnos realizaron análisis bromatológicos, ensayos organolépticos, fisicoquímicos, y microbiológicos de materias primas de los productos alimenticios de los emprendedores, que significaron un gran aporte para mejorar los respectivos emprendimientos.
Desde el Municipio, durante los últimos años, se desplegaron múltiples acciones para afianzar y promover el desarrollo económico en el partido, además de distintas prácticas formativas que ofrecieron nuevas herramientas del ámbito laboral a los estudiantes de las escuelas públicas y privadas del distrito.
Déjanos tu Comentario!