viernes, septiembre 17, 2021

Alumnos de la Escuela Nacional de Pesca realizaron una puesta en valor de la Plazoleta Luis Piedra Buena

Más Leído


Mar del Plata – La semana pasada, los alumnos del Curso de Nivelación Académica de la Escuela Nacional de Pesca “Comandante Luis Piedra Buena”, bajo la dirección del Capitán de Navío Daniel Alberto Maldonado, realizaron una jornada de puesta en valor de la Plazoleta Luis Piedra Buena, en el acceso al puerto de Mar del Plata.

La actividad está enmarcada en la materia Formación y Conducción que desarrolla el Suboficial Mayor Héctor Meza, que tiene como objetivo favorecer a la concientización sobre el cuidado del medio ambiente, recolección de residuos en espacios públicos y reciclado de materiales.

Además, dicha acción didáctica con los alumnos, sirve para fomentar e informar a la comunidad en general sobre la importancia de la conservación de los espacios públicos, reduciendo el número de lugares de acumulación de residuos en las calles, y concientizando sobre la problemática y las buenas prácticas en materia de limpieza.

Por otra parte, esta actividad fomenta y aumenta la participación ciudadana en materia de cuidado y limpieza de espacio público y fortalece la coordinación entre los agentes sociales públicos y privados, no solo sobre este tema, sino también, sobre gestión de residuos.

Una vez finalizada la jornada de limpieza y conservación, los alumnos de la Escuela izaron el Pabellón Nacional, en el mástil de la plazoleta.

Luis Piedra Buena, pionero de la Armada Argentina

Fue un Marino argentino: sencillo, honrado y trabajador, que logró escribir con su vida la mejor página de patriotismo en la historia de los mares australes del país. “Generoso, altruista y bravo”, se ha escrito de él. Dedicó sus días a la salvaguarda de la vida humana en el mar.

A la temprana edad de 49 años falleció el 10 de agosto de 1883. Por Ley Nº 25.150, sancionada el 25 de agosto de 1999 y promulgada el 13 de septiembre de ese año, fue declarado el día de su muerte como Día Nacional de la Isla de los Estados, en homenaje a tan grande defensor de los derechos argentinos en la Patagonia austral.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Cuáles son los sectores de la actividad privada donde el empleo superó los niveles pre-pandemia

La caída de empleo de 2018 a 2020 fue de 100.000 puestos de trabajo, y la posterior pérdida...

Más Articulos como éste

Comentarios