13 C
Vicente López
jueves 23 mayo, 2024

Alerta naranja por tormentas para Buenos Aires y La Pampa

Novedades


En la provincia de La Pampa el alerta naranja rige para la zona de Caleu Caleu y Hucal
En la provincia de La Pampa, el alerta naranja rige para la zona de Caleu Caleu y Hucal.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas naranja por tormentas para sectores del sur de la provincia de Buenos Aires y de La Pampa; donde también hay una advertencia amarilla por el mismo fenómeno; mientras que en Río Negro se esperan fuertes lluvias.

Según el informe del organismo, el alerta naranja está previsto para el norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones, oeste de Villarino, Púan, y la zona baja de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist, en Buenos Aires.

En tanto, en la provincia de La Pampa, el alerta naranja rige para la zona de Caleu Caleu y Hucal.

Según el SMN, en el área de cobertura que será afectada por tormentas, «se espera que sean localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos».

«Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma localizada», añadió el organismo.

En tanto, el alerta amarillo por tormentas rige para las localidades bonaerense de Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen ,Tres Lomas, General La Madrid, Laprida, Olavarría, la zona costera de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel de Marina Leonardo Rosales, de Villarino, Monte Hermoso, Lobería, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos.

También la zona de Adolfo Gonzales Chaves, el centro de Lobería, norte de Coronel Dorrego, norte de Necochea, norte de San Cayetano, norte de Tres Arroyos, General La Madrid, Laprida y Olavarría.

En La Pampa, el alerta amarillo es para la zona de Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay y Utracán.

Por otra parte, el SMN emitió un alerta amarillo por lluvias fuertes para las localidades pampeanas de Conesa, la zona de meseta de Adolfo Alsina y San Antonio, Valcheta, la meseta de Pilcaniyeu y de Ñorquincó, Nueve de Julio, oeste de El Cuy y 25 de Mayo.

«El área será afectada por lluvias de variada intensidad. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual», precisó el organismo.


Fuente: Télam

Déjanos tu Comentario!

Lo Último