13.3 C
Vicente López
jueves 20 junio, 2024

Al menos 207 personas murieron y 850 resultaron heridas en un accidente de tren en India

Novedades


Imagen de TV
Imagen de TV.

Al menos 207 personas murieron y más de 850 resultaron heridas en un accidente de tren en el estado de Odisha, ubicado en el este de India, consignaron medios locales y funcionarios.

«Ya hemos contado 207 muertos y el balance todavía irá a más», dijo a la agencia de noticias AFP el director general de los servicios de bomberos del estado de Odisha, Sudhanshu Sarangi, desde el lugar del accidente.

«Las labores de rescate continúan y nos tomará varias horas más terminarlas», agregó.

El secretario en jefe del estado de Odisha, Pradeep Jena, confirmó además que «unos 850 heridos fueron enviados a hospitales» y que las tareas de rescate seguían en marcha.

El tren de pasajeros Coromandel Express y un tren de cargas chocaron cerca de Balasore, a unos 200 kilómetros de la capital del estado de Odisha, Bhubaneswar, según relataron testigos y responsables locales a los medios.

Un segundo tren de pasajeros también estuvo involucrado en el accidente, indicó el secretario en jefe de Odisha, Pradeep Jena.

La oficina del subinspector general de la policía de Balasore explicó que muchos pasajeros podrían seguir atrapados bajo los vagones y se teme que el balance de fallecidos se agrave.

Amitabh Sharma, director ejecutivo de Indian Railways, dijo a la AFP que los dos trenes de pasajeros «están involucrados en el accidente» y que el «tercer tren, que estaba estacionado en el sitio, también».

«Es difícil para nosotros establecer con exactitud en este momento las cifras de víctimas y heridos», añadió Sharma.

Imagen de TV
Imagen de TV.

«Esperamos que las operaciones de rescate continúen al menos hasta mañana por la mañana. De nuestro lado, preparamos a todos los grandes hospitales públicos y privados cerca del sitio del accidente, en la capital del Estado, para atender a los heridos», subrayó SK Panda, portavoz de las autoridades del Estado.

Agregó que 75 ambulancias fueron enviadas al lugar y que también se desplegaron «muchos autobuses» para transportar -a la vez- a pasajeros y sobrevivientes heridos.

«En esta hora de dolor, mis pensamientos están con las familias en duelo. Que los heridos se recuperen pronto», manifestó en Twitter el primer ministro indio, Narendra Modi.

Los medios locales mostraron imágenes de un vagón de tren volcado a un lado de la vía con posibles sobrevivientes encima, al tiempo que residentes de la zona trataban de sacar a las víctimas hacia un lugar seguro.

Un sobreviviente afirmó a los periodistas locales que estaba durmiendo cuando ocurrió el accidente, que cuando despertó se vio atrapado entre una decena de pasajeros, y que consiguió salir arrastrándose.

Sus heridas podían observarse en su cuello y brazos.


Fuente: Télam

Déjanos tu Comentario!

Lo Último