Inicio Vicente López Agustín Palavecino: El crack de Florida que la rompe en Platense

Agustín Palavecino: El crack de Florida que la rompe en Platense

0
Agustín Palavecino tiene apenas 19 años y es la máxima promesa del Club Atlético Platense. El juvenil surgido de las inferiores calamares hizo su debut en la máxima del club el 11 de marzo de 2015, durante un empate 0 a 0 frente a Barracas Central. Su primer gol fue dos meses más tarde, frente al Club Comunicaciones de visitante, donde el «Marrón» lograría quedarse con el triunfo por 2 a 1.
Palavecino vivió toda su vida en Vicente López. Estudió en la Escuela de Enseñanza Media Nº7 «Luis F. Leloir», ubicada en Arenales y Chacabuco, y sus primeros pasos en el fútbol los dio en la Sociedad de Fomento Aristóbulo del Valle, en Agustín Álvarez y Maipú. Fue en ese club de barrio donde adquirió la magia que hoy despliega en el verde césped del estadio Ciudad de Vicente López, donde ahora sueña ascender con la «marrón y blanca».

«Si tengo la tarde libre suelo reunirme con mis amigos. Tenemos un grupo grande, son todos de acá de Florida y nos conocemos desde chicos»

«Todos los días me levanto y me voy a entrenar. Si tengo la tarde libre suelo reunirme con mi grupo de amigos. Tenemos un grupo grande, son todos de acá de Florida y nos conocemos desde chicos. Nos gusta juntarnos para conversar y tomar mate», comenzó diciendo el enganche de Platense, quien brindó una entrevista exclusiva a NoticiaNorte, donde habló de su barrio, su familia y los sueños que aún restan por cumplir.
«Empecé el año con una lesión en la pretemporada. Estuve un par de partidos jugando en la reserva para agarrar continuidad y ahora, en la última fecha con Morón, me dieron la oportunidad de jugar de arranque como enganche. Además por suerte pude convertir un gol, asique estoy muy contento», relató Pala, que como si fuera poco, también recibió la visita de lujo de su primo Erik Lamela, quien lo observó desde la platea del estadio.
«Erik tuvo la tarde libre después de entrenar con la Selección en el predio de Ezeiza y se acercó hasta la cancha para verme. Él ya había estado una vez en julio de 2015, cuando tuve la suerte de hacer un gol ante Acasusso. Ahora vino a verme de vuelta y pude convertir nuevamente frente a Morón. Después estuvimos con la familia y pudimos festejar todos juntos con un asado», contó acerca del ex futbolista de River.
Al igual que Palavecino, Lamela también es de Vicente López, aunque su familia vive un poco más al oeste del Partido, en el barrio de Munro. El futbolista, que actualmente se desempeña en el Tottenham de Inglaterra, es un modelo a seguir para su primo Agustín, quien reveló que su anhelo también es llegar a Europa. «Es lo que todo jugador sueña. Él hizo una gran carrera y es bueno tenerlo como ejemplo porque uno sabe el trabajo que hizo para llegar a estar donde está», comentó.

«Lamela hizo una gran carrera y es bueno tenerlo como ejemplo porque uno sabe el trabajo que hizo para llegar a estar donde está»

En cuanto al presente que vive con el equipo de «Palito» Brandoni, Palavecino comentó que Platense buscará ser protagonista del campeonato y que este tramo del torneo será vital para prenderse en la pelea . «En la B Metropolitana se juega mucho a los pelotazos. Nosotros tenemos jugadores de buen pie y eso nos obliga a intentar jugar. No tuvimos un buen comienzo de temporada pero estamos ganando y eso nos da confianza. Ahora se nos vienen partidos difíciles que los vamos a tomar como si fueran finales», agregó.
Respecto al partido de esta noche contra Defensores de Belgrano, Agustín señaló: «Va a ser un partido muy difícil. El partido contra Morón nos dio la confianza necesaria como para ir a la cancha de Defe de la mejor manera y con el único objetivo de ganar el partido. Si lo ganamos vamos a quedar muy cerca de la punta, hay que aprovechar esta oportunidad. Va a ser una prueba donde vamos a tener que demostrar. Y yo creo que estamos para pelear el campeonato», concluyó Palavecino.
Foto: Calamares en su Tinta
Foto: Calamares en su Tinta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí