viernes, octubre 15, 2021

Agregados extranjeros visitaron la Escuela Naval Militar

Más Leído


Buenos Aires – El miércoles pasado, agregados de defensa, militares, navales y aeronáuticos de fuerzas armadas extranjeras acreditados en nuestro país efectuaron una visita profesional a la Escuela Naval Militar (ESNM) junto a oficiales de enlace de las Fuerzas Armadas Argentinas. Estuvieron acompañados por el Director General de Inteligencia de la Armada, Comodoro de Marina Juan Carlos Coré y el Jefe del Departamento Relaciones Navales Internacionales, Sergio Jesús Dalvit, quienes coordinaron dicha actividad.

Luego de ser recibidos, los oficiales provenientes de Alemania, Brasil, Chile, EE.UU, España, Italia, México, Panamá y Reino Unido de Gran Bretaña, participaron de una exposición a cargo del Director de la ESNM, Comodoro de Marina Juan Carlos Romay, sobre el proyecto educativo de la escuela, sus planes de estudio y propósito de la formación básica de los Oficiales de la Armada, la estructura curricular, y la capacitación física, militar y náutica de los cadetes.

Concluida la presentación se realizó el recorrido integral por el instituto, que abarcó el edificio de estudios, de alojamiento, el museo, sendero de Héroes Navales Extranjeros, capilla, planetario, simulador de navegación y pabellón de deportes.

Esta actividad surge en el marco del programa de Visitas Profesionales Conjuntas, con el objetivo de consolidar y extender lazos de amistad y camaradería con las Fuerzas Armadas de distintos países del mundo, además de dar a conocer el potencial en materia de recursos humanos que tiene a disposición la Armada Argentina a través de este instituto de formación.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Murieron 27 personas y se registraron 1.358 nuevos contagios de coronavirus en el país

La cartera sanitaria detalló que son 808 los internados en unidades de terapia intensiva. Foto: AFP Argentina reportó 27...

Más Articulos como éste

Comentarios