Adrián Pérez propuso cambios en el sistema electoral

El candidato a Intendente de Vicente López por UNA, Adrián Pérez, sugirió implementar un cambio en el sistema electoral que promueva la boleta única de papel o de emisión electrónica. “Todos los países tuvieron un sistema como el nuestro y todos, hoy, se fueron a la boleta única o al sistema electrónico”, señaló el Diputado nacional.

El legislador recordó que en 2010 presentó su primer proyecto de modificación pero nunca contó con el apoyo del Frente para la victoria. “Yo no sé si va a salir para esta elección, pero en algún momento va a salir. El sistema está perimido. Si no se logra ahora, debemos acordar qué medidas se pueden tomar para garantizar la transparencia”, expresó.

En declaraciones a Infobae, Pérez dijo que la transparencia en las elecciones no está garantizada. “Hoy día, los partidos tenemos que asegurar fiscales en todos lados. Así y todo, hay regiones muy complicadas. Hay que terminar con el feudalismo en las provincias y con los barones del conurbano”, agregó el abogado.

Por último, Adrián Pérez, cargó contra el Jefe de Gabinete y candidato a Gobernador del FPV, Aníbal Fernández, y explicó “por qué no quiere cambiar el sistema electoral”. “Nadie votaría en serio a Aníbal Fernández pero pasa que él va pegado siempre a otro candidato. Por eso defiende este sistema”, concluyó el dirigente del Frente Renovador.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!