jueves, mayo 19, 2022

Acto central por los 40 años de Malvinas en Bahía Blanca

Más Leído


Bahía Blanca – El acto central por el 40º aniversario de la Gesta de Malvinas en Bahía Blanca se realizó esta mañana en el Monumento a los bahienses caídos ubicado en La Falda y Cuyo, lugar donde cada 2 de abril se congrega la comunidad para recordar el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas.

La ceremonia estuvo organizada por el Municipio de Bahía Blanca y el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, en el marco de diversas actividades por los 40 años de Malvinas: vigilias, desfiles, muestras, misas y eventos culturales. 

Estuvieron presentes representantes de organizaciones e instituciones locales, autoridades militares y municipales, quienes acompañaron a los centros y agrupaciones de Veteranos de Guerra.

En representación de la Armada Argentina participó el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Carlos María Allievi.

El acto fue presidido por el intendente del Municipio de Bahía Blanca, Héctor Norberto Gay, junto a Veteranos de Guerra Guillermo De La Fuente y Daniel Lipinsky. Para comenzar, se izó el Pabellón Nacional con la entonación de las estrofas de Aurora, el Himno Oficial de Bahía Blanca y el Himno Nacional Argentino.

Luego se hizo entrega de las banderas que flamearon en el mástil del monumento durante los años 2020 y 2021, a la Escuela Técnica Nº 4 y al Jardín Nº 904 de la ciudad.

Seguidamente, el presbítero Adrián Martínez pronunció una invocación religiosa e hizo uso de la palabra el Veterano de Guerra Diego Friedrich. A continuación, fue el turno del intendente bahiense. Héctor Gay destacó en su discurso el respeto y agradecimiento a los Veteranos y Caídos en Malvinas, e instó a los más jóvenes a continuar luchando con compromiso por la causa Malvinas.

Luego de sus palabras, se realizó un Toque de Silencio y se colocaron ofrendas florales por parte de autoridades municipales, de centros de veteranos, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y miembros de la Universidad Nacional del Sur, del Consorcio de Gestión del Puerto, entre otros, y familiares de caídos. 

En representación de las Fuerzas Armadas lo hizo el Contraalmirante Allievi, junto al Comandante del Comando de la 3ra. División de Ejército Argentino, General de Brigada Miguel Ángel Juárez.

La ceremonia concluyó con la Marcha de las Malvinas ejecutada por la Banda de Música “Puerto Argentino”, dependiente de la 3ra. División del Ejército Argentino.

Bahía Blanca recuerda a sus héroes

El cronograma de actividades de Malvinas 40 años comenzó ayer al mediodía, con una muestra de equipamiento militar en el mencionado monumento; y con espectáculos de tango, folckore, grupos corales, y la presentación de la Banda de Música del Batallón de Comunicaciones de Comando Nº 181. 

Hoy a las 19 será la misa en la Catedral de la ciudad y mañana a las 16 finalizarán los actos de conmemoración, con la presencia de Bandas Militares en el anfiteatro del Parque de Mayo.

Fotos: gentileza Municipalidad de Bahía Blanca.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Tombolini y Malena Galmarini celebraron en ARSAT junto a estudiantes y emprendedores del mundo tecnológico de Tigre el día de internet

La empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional, ARSAT realizó un encuentro con jóvenes estudiantes y emprendedores del mundo...

Más Articulos como éste