Actividades por el Día de la Independencia en Vicente López

El municipio realiza diversas actividades el viernes 8 y sábado 9. Te contamos las propuestas.

 

Te contamos cuales son las actividades que propone el municipio de Vicente López en el bicentenario de la firma de la Declaración de Independencia de la Argentina sucedida el martes 9 de julio de 1816, luego de la la decisión tomada por el Congreso de Tucumán.

Viernes 8 de Julio a las 20.00

Museo Lumiton

Sgto. Cabral 2354, Munro

Muestra Expo Fotográfica de Mirtha Legrand

 Mirtha Legrand es la madrina del Museo del Cine Lumiton, lugar donde en el año 1941 realizó su primer protagónico en “Los Martes, Orquídeas”, película que será proyectada a las 20 horas.

Viernes 8 de Julio a las 22.00

Centro Cultural Munro

Av. Vélez Sarsfield 4650, Munro

Federico Pecchia y su Banda

El  joven compositor y guitarrista interpretará parte del cancionero popular de Argentina y América, mixturándolos con la improvisación y la armonía de géneros contemporáneos y el jazz.

Cine Teatro York

Juan B. Alberdi 895, Vicente López

Nahuel Penissi, con sus músicos

El guitarrista y cantante ha compartido escenarios con figuras de la talla de León Gieco, Pedro Aznar, Teresa Parodi, Soledad Pastorutti, Luis Salinas, Chango Spasiuk, Ligia Piro y el grupo Carajo, entre otros.

 Sábado 9 de julio a las 13.00

Torre Ader

Triunvirato y Castelli, Villa Adelina

200 años de Independencia en Torre Ader

El Coro Polifónico de Vicente López entonará el himno nacional argentino y se descubrirá la placa del Centenario de la puesta de la piedra fundamental de la Torre Ader.

En el evento se anunciará la Declaratoria de Patrimonio Histórico Provincial de la Torre de la Independencia y la actualización y digitalización del Archivo Documental y fotográfico. Además, se confeccionará el libro de Revisión Histórica de la Antropóloga Alicia Rebollar

También habrá shows en vivo de Natalia Márquez, acompañada de Luis Blas en guitarra, con un repertorio de tango, donde a su vez actuará la agrupación tradicionalista “El Ombú”.

 Sábado 9 de Julio a las 14.00

Quinta Trabucco

Melo 3050, Vicente López

Peña del Bicentenario en Quinta Trabucco

La quinta se llenará de música en vivo con Los Pirekuas, El Achique, Junche y Lola. Además, los vecinos que se acerquen podrán disfrutar de comidas típicas elaboradas por la Fundación Peldaños, clases de baile (chacarera, zamba, gato) y de la participación especial de David Veliz y su banda.

entrada anterior

“Tengo miedo” dijo el cerrajero de Munro que abrió la puerta de Tiempo Argentino

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!