Actividades por la semana del medio ambiente en Vicente López

El tema de este año, a nivel mundial, es la lucha contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestres. Te contamos los eventos del Partido y te damos información sobre el tercer negocio ilegal más grande y lucrativo del mundo.

Del 5 al 12 de junio se desarrollará la semana del cuidado ambiental. En Vicente López, para celebrar esta semana, se realizaran distintas actividades para conmemorar el cuidado. Entre estas actividades se encuentra:

Monitoreo de agua y suelo –  martes 7 de junio a las 11.00 en Paraná y el río y el 10 de junio en H. Yrigoyen y French.

Visita guiada por la Reserva Ecológica de Vicente López –  sábado 11.00 de Junio a las 15.00 Paraná y el Río

Cine y charla sobre el ambiente y recepción para los programas de Residuos – domingo 12 de junio a las 14:30 en el Cine York

Cada año se establece un tema por tratar como eje central de la celebración a nivel mundial. Esto se hace para trabajar en la implementación de políticas y modelos económicos, y para que organizaciones públicas y privadas puedan abordar, de manera proactiva, el tema seleccionado.

El tema de este año es la lucha contra el comercio ilícito de fauna y flora silvestres, una actividad que resulta devastadora para la biodiversidad y que pone en peligro la supervivencia de muchas especies.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon dijo sobre el tercer negocio ilegal más grande y lucrativo del mundo:

Se mata a los elefantes por su marfil, a los rinocerontes por sus cuernos y a los pangolines por sus escamas. Desde las tortugas de mar hasta los tigres, pasando por el palisandro, a miles de especies de animales y plantas silvestres se las empuja cada vez más hacia la extinción”

“Las empresas y personas involucradas en esas actividades están motivadas únicamente por las ganancias a corto plazo”

El anfitrión del Día Mundial del Medio Ambiente de este año es Angola , quien ha anunciado que ya no tolerará la venta de productos ilícitos de fauna y flora silvestres y que está fortaleciendo su legislación y reforzando los controles de fronteras.

entrada anterior

Demoras por un paro que afectó al tren Belgrano Norte

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!