lunes, mayo 16, 2022

Actividades en la Escuela Naval Militar por los 40 años de la Gesta de Malvinas

Más Leído


Río Santiago – En el marco del 40° aniversario del Conflicto del Atlántico Sur, la Escuela Naval Militar llevó adelante diferentes actividades en homenaje a los veteranos y caídos en combate.

Para comenzar, el viernes se realizó la tradicional vigilia en la Escuela que inició con el arriado de Pabellón Nacional. A continuación, se entonaron las estrofas de la Marcha de Malvinas y luego se encendió la llama votiva del cenotafio que representa a los héroes caídos en acto de servicio.

Ya en horas de la noche, el Director, Contraalmirante Juan Carlos Romay, encabezó la “Formación de Retreta” en la que se efectuó un toque de silencio en homenaje a los 649 caídos durante el Conflicto del Atlántico Sur.

Posteriormente, en el cine de la escuela, el Contraalmirante Romay se dirigió al cuerpo de cadetes y se proyectó un video institucional acerca del conflicto. Para finalizar, los Jefes de Año reflexionaron junto a los cadetes sobre la importancia que implican los valores como compañerismo, espíritu de cuerpo, honor, disciplina, templanza y el profundo amor a la Patria a la hora de ofrendar la vida en defensa y gloria de su pueblo.

Durante la noche del 1 de abril, una comitiva de la Escuela también participó de la vigilia organizada en el Fuerte Barragán de la Ciudad de Ensenada.

Ceremonias

La ceremonia central en la Escuela fue presidida por su Director y contó con la presencia de la Agrupación “2 de abrir”, integrada por Veteranos de la Guerra de Malvinas de la ciudad de La Plata.

Durante el acto se dio lectura al mensaje del Ministro de Defensa, Jorge Taiana. Seguidamente, se pronunció una invocación religiosa y se depositó una palma de laureles en el cenotafio a los caídos en acto de servicio.

Para concluir, la Banda de Música de la ESNM ejecutó Toque de Silencio y se entregó una medalla conmemorativa al Contraalmirante IM VGM (RE) Osvaldo Emilio Colombo, docente del instituto educativo.

Por otro lado, la ciudad de Ensenada también brindó un homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas a través de una ceremonia que contó con la participación del Contraalmirante Romay y representantes de la ESNM.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

San Isidro celebró sus fiestas patronales

“Es una celebración especial porque se cumplen 400 años de la canonización de nuestro santo patrono. El Papa...

Más Articulos como éste