martes, junio 28, 2022

Actividades del CONICET para toda la familia en Villa Martelli

Más Leído

Desde el departamento de prensa del Consejo, informaron que de miércoles a domingos, de 12.00 a 20.00, se presentará el espacio de “Diálogos y Cine” con nuevas proyecciones y talleres para toda la familia.

En tanto este viernes a las 18.00, Javier Santillán, doctor del Instituto de Investigaciones en Luz, Ambiente y Visión, presentará “Luz, Cerebro, Acción: la neurociencia va al Cine!”. En el año Internacional de la Luz, la charla está enfocada en tomar al cine como ejemplo de aplicación tecnológica de la luz y mostrar cómo se aprovechan aspectos específicos del sistema visual para lograr una percepción del movimiento o una percepción tridimensional. También se mostrará cómo mediante efectos de iluminación pueden provocarse diferentes sensaciones y emociones en el observador.

Luego, el sábado a las 13.30 y a las 16.30 se desarrollará “Creando cristales en casa o en el colegio”, un taller interactivo para que los más chicos aprendan a preparar y crear cristales de azúcar, sal y sulfato de cobre.

Ese mismo día, a las 15.00, Romina Spano presentará un capítulo de “Tecnologías Originarias” sobre arte rupestre. Se trata de un producto de CONICET Documental que narra acerca del concepto de tecnología y cómo la misma estuvo presente desde tiempos remotos de la historia de la humanidad.

 

Comentarios

La Municipalidad de Escobar realizó un operativo de vacunación en geriátricos

La Municipalidad de Escobar desplegó un operativo de vacunación en once geriátricos públicos y privados del distrito y...

Más Articulos como éste