Actividades del CONICET para toda la familia en Villa Martelli

Desde el departamento de prensa del Consejo, informaron que de miércoles a domingos, de 12.00 a 20.00, se presentará el espacio de “Diálogos y Cine” con nuevas proyecciones y talleres para toda la familia.

En tanto este viernes a las 18.00, Javier Santillán, doctor del Instituto de Investigaciones en Luz, Ambiente y Visión, presentará “Luz, Cerebro, Acción: la neurociencia va al Cine!”. En el año Internacional de la Luz, la charla está enfocada en tomar al cine como ejemplo de aplicación tecnológica de la luz y mostrar cómo se aprovechan aspectos específicos del sistema visual para lograr una percepción del movimiento o una percepción tridimensional. También se mostrará cómo mediante efectos de iluminación pueden provocarse diferentes sensaciones y emociones en el observador.

Luego, el sábado a las 13.30 y a las 16.30 se desarrollará “Creando cristales en casa o en el colegio”, un taller interactivo para que los más chicos aprendan a preparar y crear cristales de azúcar, sal y sulfato de cobre.

Ese mismo día, a las 15.00, Romina Spano presentará un capítulo de “Tecnologías Originarias” sobre arte rupestre. Se trata de un producto de CONICET Documental que narra acerca del concepto de tecnología y cómo la misma estuvo presente desde tiempos remotos de la historia de la humanidad.

 

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!