El AcroYoga es una disciplina que combina la filosofía y el entrenamiento del Yoga con posturas simples de acrobacia en pareja, estiramientos asistidos y juego. En síntesis, busca unir el desafío físico de la acrobacia con la propuesta terapéutica del yoga.
El objetivo es que tanto jóvenes como adultos puedan conectarse con su cuerpo y explorar el potencial de cada uno. Esta práctica nació en 2003 en San Francisco, Estados Unidos, y fue ganando más popularidad en los últimos años.
Los encargados del taller buscan divulgar esta disciplina porque permite a las personas sentir una mayor conexión con el bienestar individual y colectivo.
Eugenia Huarte es profesora de Hatha Yoga tradicional y Dinámico, y está certificada en Acroyoga.org y Kundalini Yoga. Egresada de la Escuela Libera, realizó cuatro experiencias de formación y meditación en la India junto a maestros reconocidos. Además, es facilitadora de técnicas terapéuticas de respiración.
Juan Lynn, por su parte, se dedica desde hace 15 años al Circo, las acrobacias, trapecio, tela y malabares. Además de practicar y enseñar AcroYoga, brinda clases de yoga para niños y fue coordinador de grupos de jóvenes en India, Guatemala y Costa Rica.
El taller de AcroYoga está dirigido a personas mayores de 16 años y puede adecuarse a la condición de todas las personas. Los vecinos de Vicente López podrán disfrutar de esta iniciativa que busca ser un incentivo para relajarse y confiar en el otro.
Déjanos tu Comentario!