Aclaran que el vice de Jorge Macri en el Bapro fue sobreseído

Al asumir Jorge Macri como presidente del Grupo Bapro, nombró a Guillermo Romero como vicepresidente desplazando de su lugar a Augusto Rodríguez Larreta, hermano del jefe de Gobierno Porteño. La polémica se armó cuando se supo que Guillermo Romero estaba procesado por una causa en la que se investiga el pago de coimas a Siemens por más de 106 millones. Ahora, allegados a Romero, dicen que fue sobreseído.

Romero fue secretario de Hacienda de Jorge Macri, puesto al que tuvo que renunciar en junio 2014 luego de quedar procesado como “partícipe necesario del delito de cohecho activo” en la llamada causa Siemens. Meses después, el actual Intendente Jorge Macri, lo volvió a convocar como Jefe de Gobierno.

La causa en la que se investiga el pago de coimas a la empresa alemana está siendo juzgada por el juez Ariel Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4. Ahora, allegados a Romero, dicen que fue sobreseído en la causa según el medio la política online.

“Este tribunal resolvió sobreseer a Guillermo Andrés Romero, de las restantes condiciones personales obrantes en autos, haciendo expresa mención de que el proceso no afecta el buen nombre y honor del que hubiere gozado el imputado, decisión que se encuentra firme al día de la fecha”, reza el certificado emitido por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°4 explica LPO.

Según el medio citado, por falta de pruebas, Guillermo Romero fue sobreseído en abril de 2015 por el juez Ariel Lijo en la causa por defraudación contra la administración pública por la que había sido procesado en 2014.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!