domingo, noviembre 28, 2021

Achával y Marinucci recorrieron las obras de la estación de Zelaya

Más Leído


Hoy, el intendente Federico Achával recorrió junto al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, la obra que se está realizando en la estación Zelaya que incluye la renovación de vías, automatización de barreras y mejora en los entornos. Estos trabajos impactan en la seguridad, la comodidad y la accesibilidad de la estación en beneficio de los vecinos. Los funcionarios además firmaron un convenio para continuar renovando la línea Mitre que beneficie a los vecinos de esta localidad.
Al respecto de los trabajos de mejora en la trama y la red vial que llega a Zelaya, el jefe comunal destacó: “Con enorme alegría recibimos a Marinucci en esta obra que mejora la calidad de vida a nuestros vecinos. Con él compartimos hace unos días la llegada del Tren Sanitario a Manzanares, donde le transmitimos la necesidad de seguir avanzando en los trabajos y hoy estamos acá. Eso habla de una gestión expeditiva, comprometida y que conoce la realidad de los municipios. Vemos a la Argentina ponerse de pie, como dice nuestro presidente Fernández, a través de la red troncal de ferrocarriles que tiene tanto impacto en cada localidad y para los pilarenses”.
“Destacamos también el trabajo que se hizo para la mejora del entorno de esta estación simbólica de Zelaya y fundamentalmente reconocemos el trabajo de Trenes Argentinos para la colocación de las barreras automatizadas, un reclamo histórico que hoy es una realidad”, agregó Achával sobre la puesta en valor de estos espacios.
Por su parte, el titular de Trenes Argentinos, afirmó que “Junto a Federico, acá en Zelaya, recorrimos esta renovación que estamos haciendo desde el Estado nacional y articulando con el municipio”. “La renovación de esta vía permitirá aumentar la cantidad de servicios, la velocidad y la prevención de accidentes. Lo estamos haciendo con la decisión política del presidente Fernández, el ministro de transporte Alexis Guerrera dando una muestra más de la reconstrucción de la Argentina generando puestos de trabajo y logrando mejor movilidad para los argentinos”, concluyó el funcionario nacional.
De la recorrida participó también el diputado provincial Jorge D’onofrio; el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Guido Bordachar; el subsecretario Luis Bonfante, la presidenta del HCD, Claudia Pombo; el concejal Silvio Rodríguez y los responsables técnicos de la obra.
Durante la actividad, D’Onofrio afirmó que “Este tipo de obras es muy importante para que los vecinos viajen mejor, mejorando la seguridad y el servicio en un medio de transporte tan importante como es el ferrocarril. El Municipio está trabajando mucho para resolver los problemas de la gente y sacar a Pilar adelante, esta obra en Zelaya es una muestra de eso”.

Para finalizar, Achával sostuvo: “Para nosotros, tener la posibilidad de trabajar sobre los entornos de las estaciones es fundamental particularmente en una localidad con tanta tradición como es Zelaya. Es una alegría ver que creció a partir de este cuadro y ver cómo las obras se hacen respetando la historia y proyectando el futuro que queremos”.

Compartir



Comentarios

Conmemoraron el 222° aniversario de la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano”

Buenos Aires – Esta mañana, en el Convento de Santo Domingo, se llevó a cabo la ceremonia por...

Más Articulos como éste