miércoles, diciembre 8, 2021

Achával recorrió la obra del Club Lagomarsino junto al subsecretario de Obras Públicas de Nación

Más Leído


El intendente Federico Achával se reunió hoy con el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri, junto a quien recorrió las obras del Club Social y Deportivo Lagomarsino, que sigue avanzando para que la comunidad cuente con un espacio de encuentro para el desarrollo de la cultura y el deporte.
Al respecto, Achával destacó que “Con Edgardo coincidimos en el sentir de que nuestros clubes de barrio son espacios de encuentro, para las familias, y que en la salida de la pandemia van a ser fundamentales también para llegar con políticas públicas inclusivas. Que Edgardo lo recorra nos da la posibilidad de contarle lo que estamos haciendo, lo que pensamos y lo que soñamos acá en Pilar”. Y añadió: “Los clubes cumplen un importante rol de contención. Edgardo ha planteado el desafío de ir barrio por barrio y fortalecer cada institución. El objetivo es que los más de 20 mil clubes de barrio que hay en la Argentina sientan que el Estado los acompaña”.
En tanto, Depetri manifestó que “Vinimos a conocer la obra que está haciendo Federico en uno de los barrios más postergados, y su decisión de intervenir en Lagomarsino. Esta es una obra para la comunidad. Estamos pensando en las familias, en los chicos y en el deporte como un derecho. Nos vamos muy entusiasmados porque en los clubes es donde se reúne la comunidad, y el Estado tiene que estar presente brindando las condiciones para que los vecinos puedan compartir y sentirse parte de este proyecto”.
El club municipal de Lagomarsino empezó a construirse en plena pandemia, y llevará el nombre de Diego Armando Maradona. Contará con un edificio polideportivo, cancha cubierta, cancha al aire libre, espacios destinados a actividades culturales y salón de usos múltiples. Cabe señalar que el Municipio también tomó la decisión de construir clubes sociales y deportivos en Del Viso, Peruzzotti y Luchetti.

De la actividad de hoy participaron también el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de Pilar, Guido Bordachar; la secretaria de Desarrollo Social, Paula González; el director de Deportes, Fernando Trillo; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Bonfante; y el concejal Silvio Rodríguez. “Asumimos el compromiso de plantear políticas públicas en torno al deporte, la cultura y la identidad local. Junto a Provincia y Nación estamos generando nuevos espacios en los barrios, y es una gran alegría que estas cuatro obras ya sean una realidad y estén avanzando día a día. Son el sueño de muchos vecinos”, finalizó Achával.

Compartir



Comentarios

En rechazo a los planes de exploración offshore: recrean una torre de petróleo en las playas de Mar del Plata

Las organizaciones Greenpeace, Surfrider Argentina y  la Asociación de Surf Argentina se acercaron hoy a Playa Grande, concurrido...

Más Articulos como éste