miércoles, diciembre 1, 2021

Achával recibió al Tren Sanitario, que ya comenzó a atender en Pilar

Más Leído


El Tren Sanitario que recorre la Provincia acercando la salud a los vecinos ya está funcionando en Pilar, brindando distintos servicios sanitarios a los pilarenses. El intendente Federico Achával estuvo allí hoy y destacó la importancia de este dispositivo.
En ese sentido, Achával expuso: “Estamos muy contentos de que el Tren Sanitario haya llegado a nuestro distrito, a Pilar y Manzanares. Esto muestra la decisión de nuestro gobernador Axel Kicillof de llegar a todos y todas, garantizando el acceso a la salud. Este operativo integral da la posibilidad de venir a vacunarse contra el covid-19 a personas de riesgo, completar el esquema de vacunación de los más chicos, acompañando con el programa de diversidad sexual y reproductiva, y con el sistema de atención primaria de la salud del distrito; es un abordaje integral”.
Por su parte, Facundo Maidana, director de Atención Primaria de la Salud del Municipio, detalló que “Las prestaciones están relacionadas con el contexto actual. Tenemos testeos de covid, vacunación contra covid, dos consultorios móviles donde médicos generalistas brindan controles de salud, y se completa el calendario de vacunación y antigripal para la población en general”.
En tanto, Valentina Rodríguez, coordinadora del Tren Sanitario, expresó: “Es un orgullo muy grande participar de esta instancia del Tren Sanitario, un tren histórico en una situación histórica como es esta pandemia, le agradezco al Municipio por recibirnos y porque se complementó de manera increíble a nuestro abordaje”.
El Tren Sanitario atiende en la estación de Pilar desde hoy, y permanecerá también allí el día de mañana, de 9 a 16 horas. Luego, los días miércoles y jueves de esta semana estará presente en la estación de tren de Manzanares.

El Tren está especialmente acondicionado para la atención sanitaria. Allí se realiza vacunación contra el covid-19 sin turno para mayores de 50 años, trabajadores de la salud, la educación y seguridad, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas que aún no hayan recibido la primera dosis. También se vacuna contra la gripe y se aplican las vacunas correspondientes al calendario nacional. Además, se realizan testeos de covid-19, así como controles médicos y test VIH/VDRL. Así, se sigue trabajando desde el Estado para que la salud llegue a todos.

Compartir



Comentarios

Zamora acompañó la asunción del nuevo Consejo Directivo de la DAIA, presidido por Jorge Knoblovits

En el Hotel Hilton Buenos Aires, el intendente de Tigre, Julio Zamora, participó de la ceremonia de asunción...

Más Articulos como éste