miércoles, julio 28, 2021

Achával firmó un convenio con provincia para la mejora del hábitat y acceso al trabajo de los vecinos de Derqui

Más Leído


En la mañana de hoy, el intendente Federico Achával firmó un importante convenio entre el municipio y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) para seguir generando entornos justos y también promover alternativas de empleo para los vecinos, en este caso, a través de una cooperativa del barrio Monterrey de Derqui. Estuvo acompañado por la directora ejecutiva del organismo provincial, Romina Barrios, y la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Lucía Portos.
Respecto a este importante paso para la dignificación del barrio, el jefe comunal manifestó que “Es fundamental la articulación, en este caso entre la provincia y el municipio para que las políticas públicas que se piensan y planifican después tengan una acción concreta en el territorio. Esto es lo que estamos haciendo hoy con Romina y Lucía, con quien venimos haciendo un trabajo administrativo hace mucho tiempo y hoy tenemos la enorme satisfacción de ver cómo 50 vecinos de Monterrey tendrán la posibilidad de, en cooperativa, empezar un proceso de cuidado de su barrio, del lugar en el que viven”.
En tanto, la titular del organismo provincial, Romina Barrios, destacó que “Vinimos acá a darle la bienvenida al inicio de trabajo de esta cooperativa que integrará a 50 trabajadores y trabajadoras con equidad de género. Es muy importante el acompañamiento que hoy tenemos del intendente y de Lucía, quien integra el gabinete de la provincia. Para nosotros es una alegría iniciar las mejoras del hábitat con temas vinculados al trabajo, a la integración productiva y convocar a los vecinos desde el trabajo para la mejora del hábitat de su barrio”.
En relación a la implementación del cupo femenino para que las mujeres también tengan la posibilidad de acceder a esta cooperativa, Portos agregó: “Cuando se generan puestos de trabajo, siempre es una buena oportunidad para el Estado de poder cumplir con otros objetivos. En este caso, la inclusión laboral de las mujeres de Monterrey. Sabemos que para ellas es más difícil desprenderse de las tareas de cuidado por eso el intendente está trabajando para que puedan llevar adelante la tarea sin complicaciones”.

Para finalizar, Achával afirmó: “Lo hacemos en un contexto difícil, en un momento histórico que nos tocó vivir debido a la pandemia pero no renunciamos a que sea el trabajo el gran ordenador social”.

Compartir



Comentarios

Cómo es el protocolo en las fuerzas de seguridad federales ante casos como el de Chano

La Resolución prohíbe que los efectivos de seguridad realicen "evaluación de riesgo en la salud" de la persona...

Más Articulos como éste

Comentarios