Es la decisión de un presidente que además de garantizar derechos, viene a crearlos, trabajando por la seguridad social y la salud de quienes más lo necesitan, agregó.
En estos últimos años vimos cómo muchos de nuestros abuelos tenían que elegir si comer o comprarse un medicamento que era vital para ellos. Los escuchamos angustiarse porque la plata no les alcanzaba ni para una semana del mes. Y medidas como esta vienen a terminar con esa tristeza y a mejorar además el salario indirecto: los jubilados gastaban en promedio el 30% de sus ingresos sólo en medicamentos, describió.
Nuestros abuelos no sólo sufrieron la postergación sino también ver cómo se les había prometido una vida mejor, y después Cambiemos usó las jubilaciones como primera variable de ajuste y llegó a aumentar más de 457% los precios de los medicamentos, dijo después.
Y cerró: Nosotros asumimos un compromiso y lo estamos cumpliendo: vamos a empezar por los últimos para llegar a todos. En la Nación, en la Provincia y en Pilar estamos trabajando para terminar con las insensibilidades. Queremos vivir en un país que reconozca y respete a quienes trabajaron toda su vida y lo estamos haciendo con medidas concretas.
El nuevo vademécum presentado por el presidente está conformado por 170 principios activos esenciales, en alrededor de 3600 presentaciones por marca comercial, que son de uso extendido entre los afiliados al PAMI.
La inversión para aplicar el programa será de 30.000 millones de pesos financiados mediante recursos propios del PAMI y con el aporte realizado a través del Impuesto País, que se aplica a los gastos en el extranjero y a la compra de divisas.
Los medicamentos fueron seleccionados en función de su impacto, seguridad y eficacia comprobada, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y siguiendo evidencia científica nacional, internacional y estadísticas propias del PAMI.
Déjanos tu Comentario!