El día de hoy, un grupo de 30 mujeres responsables de merenderos y comedores del distrito finalizó un ciclo de capacitación a través del programa Mujeres en Acción, un programa que se ejecuta en articulación con el Municipio y es impulsado por la empresa Unilever, radicada en el Parque Industrial de Pilar.
El intendente Federico Achával participó del cierre de la actividad, y expresó que “Lo que hacen estas mujeres tiene que ver con la esperanza, con el amor, con la unidad de nuestro pueblo que es solidario. Esta capacitación es un ejemplo más de que nadie se salva solo y de que la patria es el otro, es conformando comunidad y compartiendo el conocimiento que podremos salir adelante entre todos. Cada persona que se acerca a los merenderos, recibe un plato de comida pero también acompañamiento y contención. Por eso siempre nos van a encontrar trabajando juntos, como con el programa María Romero, pensando qué más podemos hacer”.
Por su parte, Natalia Giraud, Gerente de Asuntos Corporativos de la empresa, dijo: “El rol social que tienen las referentes de comedores en nuestras comunidades es relevante, a través del programa y de la mano del municipio de Pilar, nos acercamos para generar un impacto positivo. Estamos convencidos de que el trabajo conjunto es el camino para la reconstrucción social y económica”.
El programa Mujeres en Acción busca acompañar a quienes asisten solidariamente a los vecinos con un plato de comida. La capacitación brindada aborda temas como la manipulación de alimentos, desinfección, hábitos de higiene y nutrición.
Déjanos tu Comentario!