16.9 C
Vicente López
jueves 18 julio, 2024

Abrió sus puertas en Maquinista Savio el noveno Centro de Desarrollo Infantil del distrito

Novedades


En el barrio Amancay de Maquinista Savio, comenzó a funcionar el Centro de Desarrollo Infantil “Beatriz Causillas de Moreyra” en Maquinista Savio. El nuevo centro suma 65 vacantes y ofrece servicios de cuidado, educación, promoción de la salud, recreación y estimulación a niños y niñas de 45 días a 3 años de edad. 

Con una inversión de $50 millones, el nuevo edificio ubicado en el Boulevard 5 de Junio 1455, abarca 400 metros cuadrados y cuenta con dos salas de lactantes, cocina, oficina, baños y amplios espacios de recreación. Además se incorporaron 14 nuevas trabajadoras a la planta.

El nombre del CDI fue elegido por votación de la comunidad en el marco del Programa Identidad. Beatriz Causillas de Moreyra es docente y vecina de la localidad, y fue declarada ciudadana ilustre en 2006 por su aporte y compromiso constante con la educación. 

Actualmente 700 chicos y chicas asisten a los ocho CDI del partido de Escobar. A finales de 2022 se inauguró el octavo en el barrio La Chechela de Belén de Escobar, mientras que avanza la construcción de uno nuevo en el barrio La Victoria de la misma localidad y otro en el barrio Los Pinos de Garín.  

También se presentó la licitación, en el Marco del Plan de Apoyo al Plan Nacional de la Primera Infancia, para la puesta en valor de cuatro de ellos: el CDI Nº1 de Belén de Escobar, el CDI Nº3 de Ingeniero Maschwitz, el CDI Nº6 de Garín y el CDI Nº7 de Matheu.



Déjanos tu Comentario!

Lo Último