Abrazo simbólico en la Escuela 6 con críticas a Macri

Docentes, afiliados de Suteba y miembros de la CTA Zona Norte encabezaron este jueves un abrazo simbólico en la Escuela de Educación Media N°6 de Vicente López, ubicada en Agustín Álvarez y 25 de Mayo. El acto comenzó sobre la Avenida Maipú, donde los manifestantes repudiaron la decisión del Gobierno Municipal que reclama 30 mil pesos al establecimiento educativo por el costo de un operativo de evacuación tras una falsa amenaza de bomba.

En declaraciones a NoticiaNorte, la Secretaria gremial de Suteba Vicente López, Marina Mapelli, señaló: “El Intendente Jorge Macri tuvo la pretensión de cobrar 30 mil pesos a una escuela pública por los gastos de una evacuación. Esto provocó el repudio de toda la comunidad educativa y decidimos realizar un abrazo simbólico, para solidarizarnos a favor de la educación pública”. La sindicalista también repudió el bachillerato en dólares que se implementará en el colegio Paula Albarracín.

Durante la protesta, la Jefa Distrital de Educación, Gabriela Bruzzese, señaló que luego de enviar una carta de reclamo desde la jefatura distrital al Intendente Jorge Macri, este miércoles recibió una misiva de respuesta firmada por el secretario de Educación de Vicente López, Dr. Ludovico Grillo, donde en el texto, el funcionario macrista manifestaba que “hubo un error de interpretación” y que el Gobierno Municipal “nunca quiso cobrar los 30 mil pesos a la Escuela”. 

Estuvieron presentes durante el acto, los concejales Alejandro “Totito” González, de la Unión Cívica Radical (UCR); Claudia Ávalos Uñates, del GEN; Carlos Roberto, del Partido Socialista (PS), y Joaquín Noya, del Frente para la Victoria (FpV). También asistieron el candidato a Intendente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda (FIT), Ramiro Tissera y el candidato a primer concejal por ese mismo espacio, Federico Decoppet, entre otras autoridades de la Escuela de Educación Secundaria N°6.

NoticiaNorte fue el único medio que cubrió el caso ocurrido el miércoles 19 de agosto. A raíz de una amenaza de bomba, la Policía evacuó viviendas y todo el polo educativo de la calle Agustín Álvarez. Finalmente constataron que se trató de una broma de un estudiante del secundario de la Escuela Media 6, quien se comunicó al 911 desde su teléfono celular. Días más tarde, la Municipalidad de Vicente López reclamó 30 mil pesos al establecimiento para saldar los gastos del operativo.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!