Por medio del programa “Yo Puedo”, el Municipio de Tigre participó con voluntarios de la comunidad, en la realización de obras con mosaicos que transmiten valores sociales y medioambientales.
El Municipio de Tigre colaboró, junto a vecinos y voluntarios de las organizaciones barriales, del trabajo artístico para embellecer la plaza Hipólito Yrigoyen en el centro de El Talar. Con creaciones realizadas en mosaico, se transmitieron valores sociales y medioambientales.
“Vamos a continuar con estas iniciativas porque representan muy bien lo que queremos profundizar desde el municipio: la participación de los vecinos junto a las instituciones para resaltar los valores que nos unen”, señaló Emiliano Mansilla, secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad.
El programa “Yo Puedo”, implementado por el municipio, tiene como objetivo trasmitir valores que los vecinos consideran fundamentales para una mejor convivencia y calidad de vida, por medio de diferentes propuestas artísticas. La construcción con voluntarios es el símbolo del trabajo en equipo y la gestión asociada.
En Ricardo Rojas, en la esquina de Marcos Sastre y Avellaneda, se reflejó a través de un mural, los derechos que garantizan el desarrollo de una niña. Para el caso de Don Torcuato, en la intersección de Marcelo T. de Alvear y Burgos, la propuesta se basó en el valor de la identidad e historia como comunidad, que conmemoró los 90 años de la ciudad.
La técnica del mosaiquismo requiere que todos colaboren en la tarea de abordar el diseño: desde la puesta de pieza por pieza hasta lograr las imágenes que luego serán colocadas en la vía pública entre los vecinos y el personal del municipio.
Para sumarse como voluntario e informarse sobre el programa Yo Puedo, se deben contactar al mail [email protected].
Déjanos tu Comentario!