A dos años de la creación de la Policía Local de Escobar, Ariel Sujarchuk distinguió a los agentes destacados

El intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto de celebración del segundo aniversario de la Policía Local de Escobar, que se llevó a cabo en el Polo de Seguridad en Ingeniero Maschwitz y donde se distinguió a los agentes por su destacada actuación en las diferentes tareas que desarrollaron en nuestro municipio.

Durante el evento se entregaron diplomas a los efectivos por su reconocida labor en entrenamiento físico, defensa personal, operaciones policiales, legales y de tiro. También, el intendente le entregó una placa al perro Bruno por la excelente labor realizada en la investigación por el crimen de Anahí Benítez.

“Quiero felicitar a todos los miembros de la Policía Local de Escobar por la evolución que han tenido en estos dos años. Son héroes anónimos que todos los días ofrecen lo mejor de sí con honestidad, capacidad y mucho esfuerzo. Recuerdo cuando hace un tiempo se hablaba del fracaso de las policías locales. Pero ese fracaso no era la fuerza policial, sino que nadie tomaba el compromiso de invertir en su capacitación. Desde el municipio asumimos ese compromiso porque está en juego la seguridad de nuestros vecinos y hoy podemos decir que Escobar es un ejemplo para toda la provincia de Buenos Aires a la hora de evaluar los trabajos en conjunto con otras fuerzas que operan en el distrito”, expresó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria, Graciela Cunial, y las máximas autoridades policiales del distrito.

Las estadísticas oficiales demuestran de manera contundente la evolución de la Policía Local. Sin que se haya registrado un aumento exponencial del delito en el partido de Escobar, en enero de 2016 se registraron en total 10 aprehensiones mientras que en septiembre pasado llegaron a 202. En los últimos dos años, fueron aprehendidas en total 2096 personas, 1156 de ellas por delitos comunes, 502 por pedido de captura y otras 438 por cuestiones vinculadas a narcomenudeo o infracción a la ley de drogas.

En cuanto a capacitación, todos los miembros de la Policía Local poseen certificado en técnicas de resucitación cardiopulmonar (RCP), 45 oficiales hicieron el curso de motoristas en la policía bonaerense, 35 el curso de operadores de Grupo de Apoyo Departamental, 30 se especializaron en lucha contra la piratería del asfalto y robo automotor, ocho en rescate acuático y tres realizaron cursos especiales con Interpol Argentina. Además, la mayoría de los oficiales cursan la carrera de Licenciatura en Seguridad.

“Estoy completamente orgulloso de las tareas que realizan y de sus desempeños. El deber de nuestra Policía Local es cuidar a nuestra gente y el de nosotros los funcionarios es cuidarlos a ustedes, exigiéndoles al mismo tiempo el mayor profesionalismo y apego a la ley. Me los cruzo todos los días cuando salgo a recorrer los barrios y sé que dan lo mejor para que los escobarenses de bien caminen con tranquilidad y libertad por nuestras calles”, finalizó Sujarchuk.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!