viernes, septiembre 17, 2021

A bordo de la fragata ARA “Libertad” se recordó el Día de la Independencia de Bolivia

Más Leído


En navegación – Con las primeras luces del día y durante la formación general, el viernes se recordó el 196° aniversario de la Independencia de Bolivia. La misma se realizó en la cubierta de la fragata ARA “Libertad”, mientras el buque se encontraba en cercanías del balneario “El Cóndor”, próximo a la ciudad de Viedma.

El acto estuvo presidido por el Comandante de la fragata ARA “Libertad”, Capitán de Navío Osvaldo Raúl Chiñi, acompañado por la Plana Mayor, Guardiamarinas en Comisión y dotación del buque escuela.

Luego del saludo del Comandante, la Guardiamarina en Comisión de la Armada boliviana Deisy Herrera López, leyó palabras alusivas, en las que señaló: “La Independencia de Bolivia, fue el resultado de constantes esfuerzos y heroicas batallas, fueron 16 años de luchas contra las tropas españolas. Finalmente, José Mariano Serrano, junto a una comisión, redactó el Acta de la Independencia fechada el 6 de agosto de 1825, en homenaje a la Batalla de Junín, determinando que el nuevo Estado, llevará el nombre de Bolivia en honor al libertador Simón Bolívar”.

“Hoy Bolivia, cumple 196 años de independencia, quedando grabada en la memoria de todos los bolivianos, el honor y la gloria de aquellos hombres y mujeres que hicieron posible nuestra historia. Recordar este día, implica reafirmar y consolidar nuestra presencia geográfica, política, cultural y social en el mundo”, finalizó la Guardiamarina Herrera López.

Al mediodía, el Comandante Chiñi compartió un almuerzo con la Guardiamarina en Comisión Herrera López y el Jefe del Departamento Estudios de la fragata ARA “Libertad”, Capitán de Corbeta Raúl Mayer, para felicitarla en esta trascendental fecha para la historia del Estado Plurinacional de Bolivia. 

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Cuáles son los sectores de la actividad privada donde el empleo superó los niveles pre-pandemia

La caída de empleo de 2018 a 2020 fue de 100.000 puestos de trabajo, y la posterior pérdida...

Más Articulos como éste

Comentarios