17.1 C
Vicente López
miércoles 12 junio, 2024

A 50 años de su estreno, ‘Rock, hasta que se ponga el sol’ cierra el Mes del Cine Nacional

Novedades


Len Gieco en Rock hasta que se ponga el sol
León Gieco en «Rock hasta que se ponga el sol».

Con la proyección este miércoles a las 20 en el Cine Gaumont del mítico documental “Rock, hasta que se ponga el sol” (1973), del director Aníbal Uset, a medio siglo de su estreno, concluye el Mes del Cine Nacional que se desarrolló durante todo mayo.

Luego de la proyección del filme en 35mm -con entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala ubicada en Rivadavia 1635 del barrio porteño de Congreso-, se presentará el músico Carca, que interpretará algunas canciones del rock argentino que se exhiben en la película, de bandas como Pappo’s Blues, Sui Generis, León Gieco, Claudio Gabis, Billy Bond, Vox Dei, Pescado Rabioso y Color Humano.

La actividad contará con la presencia de Daniel Ripoll, organizador del Festival BA Rock de 1972, y de músicos que participaron de aquel evento, como Willy Quiroga y Ricardo Soulé (Vox Dei), Raúl Porchetto, Litto Nebbia, Claudia Puyó y Daniel Melingo, entre otros artistas.

Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Mes del Cine Nacional se extendió durante mayo y estuvo integrado por una selección de películas argentinas de diferentes épocas y estilos.


Fuente: Télam

Déjanos tu Comentario!

Lo Último