84 aniversario de los Bomberos Voluntarios de Vicente López

“Ser bombero voluntario es prestar servicio, sacrificarte" afirma el bombero Javier Cigaina a Noticia Norte desde el establecimiento ubicado en Avenida Maipú 1669.

Se cumple el 84 aniversario de los Bomberos Voluntarios de Vicente López. El establecimiento fue fundado el 9 de Septiembre de 1932, en la calle Las Heras, donde fue constituida la Sociedad de Primeros Auxilios y Bomberos Voluntarios de Vicente López.

“Va a haber un festejo interno, entre el personal, nada público” contó a Noticia Norte el Bombero Javier Cigaina desde el establecimiento ubicado en Avenida Maipú 1669.

“Ser bombero voluntario es prestar servicio, sacrificarte. En total el cuerpo activo somos aproximadamente 80 bomberos y tenemos 12 camiones” afirma Cigaina.

“Para ser voluntario hay que hacer el curso de aspirante que dura 8 meses con capacitaciones dos veces por semana y rendir en base a esto, un examen práctico” cuenta el Bombero.

“Los vecinos pueden contribuir con abonos, desde 50 pesos por mes que son administrados por la comisión directiva de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Vicente López” manifestó Cigaina sobre la forma de colaborar con el establecimiento fundado hace 84 años.

Por Ramiro Pablo Gómez

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!