Inicio Vicente López Repudio del Partido Obrero hacia los despidos de Menoyo

Repudio del Partido Obrero hacia los despidos de Menoyo

0

Los trabajadores de la alimentaria Menoyo realizaron un corte sobre la Avenida Mitre reclamando por la reincorporación de los despedidos y mejores condiciones laborales. El Partido Obrero de Vicente López se solidarizó con los trabajadores y emitió el siguiente comunicado:

No a los despidos en Menoyo

El Partido Obrero Vicente López repudia los despidos que está realizando la fábrica Menoyo, ubicada en Munro. Estos despidos son la respuesta de la empresa al intento de los trabajadores por organizarse para obtener mejores condiciones de trabajo. En Menoyo se violenta los derechos laborables permitiendo jornadas de trabajo de 24 horas, la falta de comedor, de agua potable y de descanso, sumado a sueldos promedio entre los 5000 y los 7000 pesos. Es esta situación la que llevó a que los trabajadores empiecen a organizarse y como respuesta la empresa despidió a sus activistas.

Menoyo y su asociación con el Estado

La fábrica Menoyo ha sido una de las beneficiadas por el Gobierno de Cristina Kirchner a través del programa de precios cuidados que le permitió incrementar su producción en un 30% en promedio y obteniendo una facturación del año pasado de 150 millones de pesos y exportando productos con una ganancia de 1.5 millones de dolares, a través de un financiamiento que le brindó el anterior gobierno. Anteriormente José Menoyo, uno de sus dueños, había sido concejal y presidente del Concejo deliberante de Vicente López por el bloque comunal del Japonés García, candidato del Kirchnerismo en el 2015.

Por la reincorporación de los despedidos

El Partido Obrero de Vicente López apoya la lucha de los despedidos para su reincorporación y reclama el fin de la persecución sindical. Por la libre organización de los trabajadores para enfrentar los atropellos cotidianos que sufren de la patronal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí