A 6 años de la caída del helicóptero de C5N en Villa Martelli

El aparato cayó el 18 de junio de 2010 en una casa ubicada en la esquina de Bernardo de Irigoyen y Güemes. Las causas del accidente aún están siendo investigadas.

En el pasado mes de junio se cumplieron 6 años de la trágica caída del helicóptero de C5N. El siniestro aéreo ocurrió el 18 de junio de 2010 cerca de las 9.00 de la mañana cuando el aparato modelo MBB Bo 105 matrícula LV-WJX operado por la cadena de noticias se desplomó en el barrio de Villa Martelli, en el partido de Vicente López.

El accidente ocurrió cuando el helicóptero regresaba hacia el Aeropuerto Internacional de San Fernando luego de realizar una cobertura aérea sobre un accidente de tránsito. La aeronave se precipitó a tierra sobre el frente de una vivienda en las intersecciones de Bernardo de Irigoyen y Güemes, y posterior al impacto se incendió.

Como consecuencia fallecieron el piloto Enrique Miguel Vila, de 51 años, quien tenía dos hijos, y el camarógrafo Fernando González, de 25 años. Ambos eran integrantes del equipo de C5N. Según la empresa, contaban con una gran formación y profesionalismo y acompañaron al canal desde sus comienzos.

Las causas del accidente son investigadas por la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), dependiente de la Fuerza Aérea, que avanza en peritajes y otros elementos de prueba y que se acumulan en el expediente 2365094. Algunas versiones no descartan de que se haya tratado de un atentado.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!